Más
    InicioEstados UnidosTrump realiza visita sorpresa a oficinas del Departamento de Bomberos y Policía...

    Trump realiza visita sorpresa a oficinas del Departamento de Bomberos y Policía de Nueva York en aniversario del 9-11

    PUBLICADO

    El expresidente Donald Trump no se unió este sábado a otros expresidentes en las ceremonias por el 20 aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas, en Nueva York y en el Pentágono. Sin embargo, lanzó un video en el que habló de la tristeza del 11 de septiembre y atacó a Biden por su retirada de Afganistán. Horas después, Trump visitó las oficinas del Departamento de Bomberos y Policía de la ciudad de Nueva York.

    Trump dijo que se trataba de un “día triste por muchas razones” mientras se encontraba en las oficinas de la policía (NYPD). “Ustedes son los mejores de Nueva York, son personas increíbles (…) Si tuvieran el liderazgo adecuado, podría enderezar esta ciudad en una semana”, dijo a los oficiales.

    Cuando se le preguntó si volvería a competir por la presidencia de Estados UnidosTrump dijo que no podía adelantar detalles pero creía que “volverían a ser felices”. Minutos después, Trump visitó el Departamento de Bomberos de Nueva York para agradecerles su esfuerzo hace 20 años y bromeó con ellos.

    “Son grandes personas. Vengo del edificio de al lado y sé que ustedes se aman unos a otros, a los ‘azules’. Amamos a los azules, lo diré fuerte aunque se supone que no debería, pero amamos a los ‘azules’”, dijo el exmandatario republicano lo que provocó risas entre los bomberos por el juego de palabras para referirse a los policías que también hace referencia al color con que se identifican los demócratas (azul).

    Trump dedicó parte de su visita a criticar el desempeño de Joe Biden durante la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán. Horas antes, el expresidente había publicado un mensaje en el que criticaba las acciones de desalojo que se llevaron a cabo entre el 14 y el 31 de agosto.

    También lee: Trump pide la renuncia de Biden ante la situación en Afganistán

    “Al líder de nuestro país se le hizo parecer un tonto, y eso nunca se puede permitir que suceda. Fue causado por una mala planificación, una debilidad increíble y líderes que realmente no entendían lo que estaba sucediendo”, dijo Trump en un video compartido por su grupo Save America.

    “Este es el vigésimo año de esta guerra y debería haber sido un año de victoria, honor y fortaleza. En cambio, Joe Biden y su inepta administración se rindieron derrotados”, dijo Trump. Trump, quien negoció el acuerdo con el Talibán para que Estados Unidos se retirara de Afganistán, ha criticado cómo fue implementado el proceso por la administración Biden.

    El presidente Biden ha dicho que sus manos estaban atadas por la administración Trump, además de que el gobierno afgano cayó ante los talibanes mucho más rápido de lo que los informes de inteligencia les habían indicado.

    En la mañana, el presidente Joe Biden y los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, todos demócratas, permanecieron uno al lado del otro en el Monumento Nacional del 11 de septiembre en Nueva York, compartiendo un momento de silencio para conmemorar el aniversario del peor ataque terrorista de la nación con una muestra de unidad.

    En Shanksville, Pennsylvania, el expresidente republicano George W. Bush, quien estaba en el cargo cuando ocurrieron los ataques terroristas, dio un mensaje de unidad junto a la vicepresidenta Kamala HarrisBush comparó los ataques terroristas de hace 20 años con las amenazas internas que vive el país ahora.

    Bush recordó cómo el 11 de septiembre demostró que los estadounidenses pueden unirse a pesar de sus diferencias. Dijo que era un mensaje que se necesitaba hoy. “Gran parte de nuestra política se ha convertido en un llamamiento desnudo a la ira, el miedo y el resentimiento”, dijo Bush.

    El presidente Biden, cuya agenda lo llevará a los tres memoriales, no pronunció un discurso preparado el sábado, pero sí elogió a Bush y dijo a los periodistas en Pennsylvania que pensaba que el expresidente “pronunció un discurso realmente bueno hoy. Verdaderamente.”

    Pero la unidad fue un tema que Biden enfatizó en un discurso grabado difundido por la Casa Blanca el viernes por la noche. Habló sobre el “verdadero sentido de unidad nacional” que surgió después de los ataques, visto en “heroísmo en todas partes, en lugares esperados e inesperados”.

    “Para mí, esa es la lección central del 11 de septiembre (…) La unidad es nuestra mayor fortaleza”, dijo. La tarea de Biden, al igual que los presidentes recientes, fue marcar el momento con una mezcla de dolor y determinación. Como un hombre que ha sufrido una profunda tragedia personal, Biden habla de la pérdida.

    “No importa cuánto tiempo haya pasado, estas conmemoraciones traen todo dolorosamente de regreso como si acabaran de recibir la noticia hace unos segundos”, dijo Biden.

    Se prevé que el expresidente Trump participe como comentarista en una pelea de box entre Evander Holyfield y Vitor Belfort en Florida durante la tarde del sábado.

    (Con información de LatinUs)

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Acapara Quintana Roo premios Reader’s Choice Awards

    Cancún.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dio a conocer que destinos...

    Con una alianza insólita, el PRI y Morena aprobaron la reforma a la guardia nacional

    El Senado de la República aprobó el dictamen que permite a las Fuerzas Armadas seguir en...

    VIDEO: Loro irrumpe en misa e intenta beber el vino del sacerdote

    Los animales sin duda protagonizan momentos que nos llenan de risas, así fue el...

    Confirma Bernardo Cueto plan para impulsar turísticamente a la zona sur de Quintana Roo

    El secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra confirmó que una vez que ha...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Acapara Quintana Roo premios Reader’s Choice Awards

    Cancún.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dio a conocer que destinos...

    Con una alianza insólita, el PRI y Morena aprobaron la reforma a la guardia nacional

    El Senado de la República aprobó el dictamen que permite a las Fuerzas Armadas seguir en...

    VIDEO: Loro irrumpe en misa e intenta beber el vino del sacerdote

    Los animales sin duda protagonizan momentos que nos llenan de risas, así fue el...