En Port Orange, Florida, un niño de 11 años fue arrestado por amenazar a sus compañeros de escuela con un tiroteo, y como castigo la policía difundió sus datos personales en internet, nueva medida contra ese tipo de agresiones.
Carlo Dorelli fue detenido en la ciudad del condado de Volusia tras publicar en sus redes sociales que planeaba un ataque armado en la Creekside Middle School, donde estudiaba. La policía encontró un “arsenal” de armas falsas en su domicilio.
El detenido había escrito una lista de nombres de las personas a quienes amenazaba, y se defendió diciendo que era una broma, dio a conocer el sheriff de Volusia, Mike Chitwood.
“Los oficiales confiscaron rifles y pistolas de airsoft (un deporte de simulación militar; se dispara con réplicas de armas que utilizan bolas de plástico), así como munición falsa. También cuchillos, espadas y otras armas que mostraba en video”, publicó el oficial en sus redes.
Por eso, el menor fue vinculado a proceso con cargos de felonía, por amenaza de tiroteo masivo de forma escrita. El acusado ingresó esposado al Centro de Reinserción Familiar de Volusia.
El sheriff lanzó una advertencia a otros niños que publican discursos de odio y amenazas en internet, y amenazó con publicar sus fotografías para que todo mundo los conozca.
“Puedo y voy a publicar los nombres y fotos de jóvenes que cometan esas felonías amenazando a nuestros estudiantes, violando nuestras escuelas y consumando agresiones a la ley. Esperen el video en breve”, escribió Mike Chitwood en su cuenta de X (antes Twitter).
Ahora, el Departamento de Justicia Juvenil de Florida, determinará si el menor es culpable de los cargos que se le imputaron, y en dado caso sentenciará al niño.
Además: Son unos niños: detienen por robo a pandilla de chamaquitos en Playa del Carmen, uno tiene 12 años
De acuerdo con el diario estatal ABC News, se trata del primer menor cuyos datos se hacen públicos por la policía. La ley de Florida establece que los niños que cometan un delito pueden mantener su identidad en secreto, salvo los que están acusados de felonía (delito grave).