Un impactante accidente se produjo en una autopista de Florida cuando una avioneta cayó en plena hora punta y terminó chocando de lleno contra un vehículo que circulaba por esa vía.
El suceso, que tuvo lugar hacia las 17:45, dejó a la conductora del coche herida, aunque, de manera sorprendente, solo sufrió lesiones leves.
La avioneta, descrita por las autoridades como un “avión de ala fija y multimotor”, intentaba realizar un aterrizaje de emergencia cuando perdió altura y se precipitó sobre un Toyota Camry de 2023 que circulaba en sentido sur.
El momento quedó registrado en un vídeo de cámara frontal que muestra cómo la aeronave se desploma hacia la carretera y colisiona por detrás con el vehículo, provocando que rebote sobre él antes de estrellarse definitivamente a su lado, levantando chispas sobre el asfalto.
Tras el impacto, la mujer de 57 años, conductora del Camry, fue trasladada a un hospital cercano con lesiones leves. y tanto el piloto de la avioneta, un hombre de 27 años de Orlando, como su pasajero, también de 27 años, resultaron ilesos y permanecieron en el lugar del accidente, según han informado las autoridades.
Te puede interesar: Avioneta agrícola se desploma en Veracruz: dos tripulantes resultan heridos
Varios testigos presenciaron atónitos la escena en directo, y no se lo podían creer. Jim Coffey, comentó para diversos medios que vieron cómo “el avión caía del cielo”, pasando a pocos metros de su propio vehículo antes de impactar contra el coche que circulaba delante.
Su hijo, Peter Coffey, también describió lo sucedido aún sin dar crédito: “Pensé que quizá esquivaría el coche, pero no, la rueda golpeó justo en la parte trasera. Afortunadamente, el coche no volcó”, destacando que pese al brutal golpe con la avioneta, el vehículo solo fue desplazado hacia un lado y se evitaron males mayores.
Las imágenes que se han publicado tras el accidente del coche con la parte trasera completamente destrozada y de la avioneta con el morro y una de sus ruedas arrancadas, son impactantes y dejan claro la suerte que han tenido los implicados en no sufrir daños mayores.
Para determinar exactamente las causas de lo sucedido y señalar los responsables de los daños la Administración Federal de Aviación (FAA) asume la investigación principal sobre el intento fallido de aterrizaje de la avioneta, mientras que la policía de Florida llevará a cabo también su propio análisis del siniestro.
Con información de AP.
