Piden hoteleros a AMLO respetar acuerdos por expropiación de predios por el Tren Maya

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Riviera Maya.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) instó al gobierno federal para que se respeten los acuerdos con propietarios de los predios que serán expropiados para la construcción del tramo 5 norte del Tren Maya.

Dichos predios se ubican en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.

“Solicitamos por esta vía que se lleguen a los acuerdos que se instruyen en esta declaratoria”, comentó Toni Chaves, Presidente de la AHRM.

Esto se debe a que el Diario Oficial de la Federación de la Declaratoria de Utilidad Pública anunció la expropiación de 240 hectáreas de terrenos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La AHRM vigilará el proceso de expropiación, pues aunque los acuerdos se darán en forma particular entre propietarios y gobierno federal, entre los afectados están importantes cadenas de hoteles asociadas.

También te puede interesar: Se defenderá a Playa del Carmen de expropiaciones por el Tren Maya: Lili Campos

El dirigente hotelero reiteró que estarán listos para brindar el apoyo necesario a los asociados que están involucrados en la declaratoria de expropiación.

“Tenemos la confianza en que podrán alcanzarse acuerdos con base al diálogo y la negociación”, puntualizó.

Chaves confía en que las negociaciones sobre el Tren Maya puedan retomarse con el nuevo Director General de Fonatur, Javier May Rodríguez, ya que el proyecto será un detonador de la economía en el sureste del país.

Con ello, el turismo nacional e internacional del Caribe Mexicano se consolidará aún más.

“El reto será minimizar las afectaciones para nuestros empleados y nuestros visitantes para continuar siendo un destino atractivo y competitivo a nivel mundial”.

Un total de 198 predios de propiedad privada serán expropiados por el gobierno federal, de los cuales 22 se ubican en Benito Juárez, 142 en Solidaridad y 34 en Puerto Morelos. 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
spot_img

Lo Último

Lo Últmio

Related Articles