El auto más largo del mundo incluye alberca, un helipuerto y por si fuera poco, tiene espacio para 76 pasajeros, jacuzzi y cama de agua.
El dorado bautizado como “The American Dream”, hasta la fecha ostenta el récord de ser el auto más largo del mundo.
Hace algunos años, y tras mucho tiempo en giras y exhibiciones, sus dueños decidieron venderlo para ser restaurado en un taller en Florida.
Luego de un par de años trabajando, se ha completado por totalmente la restauración de este ejemplar. Como era de esperarse, se mantuvo el diseño original, a pesar de haber tenido que ser transportado en dos partes por obvias razones.
La restauración incluye un trabajo especial en la carrocería, interior renovado con materiales la época, motor con componentes nuevos y pintura única.
Y por si fuera poco, se le dió mantenimiento a la piscina, jacuzzi y “helipuerto” que se le equiparon cuando fue construido.
“The American Dream” mide 30.5 metros de largo, cuenta con 26 neumáticos y dos motores V8 para poder moverse, uno en cada extremo. Ahora también puede llevar hasta 76 personas en el interior gracias a adiciones como asientos extra y una cama de agua, aseguran sus restauradores.

“El helipuerto está soldado junto a la estructura del auto, por lo que es un elemento que debíamos de mantener en la restauración,” señaló Michael Manning, el actual dueño del modelo.
A pesar de que es técnicamente operable, su dueño asegura que no es posible su uso en vía pública.
“Su tamaño es demasiado para las ciudades modernas, simplemente no puede usarse, por lo que he decidido guardarlo y sacarlo solo en ocasiones especiales para eventos privados,” reveló su dueño.

Cabe mencionar que por ahora, estará como parte de una exposición en el museo Dezerland Park, en una exposición dedicada a creaciones únicas sobre ruedas. Este museo está ubicado en Orlando, Florida, y todas las ganancias que se generen irán a la beneficencia.