Avanzan las labores contra el sargazo en Playa del Carmen

Avanzan las labores contra el sargazo en Playa del Carmen
Foto: Quinta Fuerza

Playa del Carmen, Q. Roo.- El fin de semana se realizaron pruebas con dos buques sargaceros de la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, estas embarcaciones ayudarían a reducir a que una gran cantidad de la macro alga llegue a la orilla de las playas.

Además de estas acciones, las brigadas de gobierno y de la ciudadanía siguen ayudando a levantar el sargazo de la playa.

Los buques atracarán en el muelle de Ultramar que se ubica en la calle Constituyentes y, de ahí, la alga marina se pasará a los camiones de volteo para llevarla al centro de acopio que está en Puerto Morelos.

“Descargar el sargazo nos tomó alrededor de 15, 20 minutos”, comentó Lili Campos y agregó que esta nueva forma de trabajo ayudará a que “el sargazo pueda ser sacado del mar mucho más rápido (que antes)”.

También te puede interesar: Ayudarán asociaciones ambientalistas a proteger cavernas y cenotes en Playa del Carmen

Las embarcaciones de la Semar cuentan con un brazo mecánico que permite que las redes donde se coloca el sargazo puedan ser colocadas directamente en los camiones de volteo.

Esto permitiría que la alga no se descomponga en la orilla de las playas, “esperemos que con estas acciones,  ahora que vengan otros recales, nos permita ser más rápidos”, comentó Campos Miranda.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios