¡Sonríe la ciencia! En Nueva Zelanda fue hallada la ballena picuda de Bahamonde, una de las especies más raras del mundo y nunca se había documentado un avistamiento en vida.
El descubrimiento llamó la atención de los investigadores, quienes reportaron a través del Departamento de Conservación que el cetáceo mide cinco metros de longitud.
El ejemplar fue trasladado rápidamente a un almacén refrigerado para su estudio, pues encontrar una ballena como esta es como hallar “una aguja en un pajar”, según reveló Hannah Hendriks, asesora técnica marina del departamento.
Asimismo, aseguró que a pesar de que se conoce muy poco de esta especie, “el descubrimiento llevará a una ciencia increíble e información de primera mano”.
¿Pero por qué se le considera la ballena más rara del mundo?
Esta especie, es considera la ballena más rara del mundo debido a su hábito de sumergirse a grandes profundidades para alimentarse, por lo que se desconoce cómo es su hábitat y comportamiento con otras de su especie.
También te puede interesar: Atropellan a mono araña en Playacar de Playa del Carmen
Aunque las pruebas genéticas tardarán varios meses, si se confirma que es la enigmática ballena picuda de Bahamonde, sería el primer caso que los científicos podrían diseccionarla, descubriendo así su dieta y más información sobre cómo son las condiciones en las que vive.