Descubren canción que ahuyenta a mosquito transmisor del dengue y el zika

45

Una canción es suficientemente ruidosa para ahuyentar al mosquito ‘Aedes aegypti’, el cual transmite enfermedades como dengue, zika, chikugunya o fiebre amarilla.

Descubren canción que ahuyenta a mosquito transmisor del dengue y el zika

Cabe señalar que, tras un estudio científico, estos mosquitos transmisores ralentizaron y redujeron sus ataques ante la presencia de esta canción.

Se trata de Scary Monsters and Nice Sprites, canción del DJ estadounidense Skrillex.

Investigadores de Malasia, Japón y Tailandia se dedicaron a analizar el comportamiento de las hembras de la especie ‘Aedes aegypti`, tanto en silencio como con ruido.

Esto, con el objetivo de comprobar si las ondas rítmicas de la música afectan a las vibraciones que realizan para llevar a cabo ese proceso natural.

“Tras su exposición a esa música electrónica, todas las respuestas de comportamiento se ralentizaron”, expusieron los científicos.

Incluso, las hembras atacaron más tarde a otras, que se encontraban en un entorno silencioso.

Asimismo, los tonos continuos tienen la posibilidad de estresar e infundir miedo al insecto, generando estados de reposo.

“Es posible que algunas vibraciones musicales se hayan sumado a las de los ritmos de las alas y descompensado los intentos de sincronizar el tono de vuelo”, indicaron los expertos asiáticos.

Cabe señalar que este hallazgo podría dar lugar a un desarrollo de medidas de control y protección personal basadas en la música, contra este mosquito.

El ‘Aedes aegypti’ es responsable de la muerte de 25 mil personas a nivel mundial, cada año, según datos de la OMS.

También te puede interesar: Participan estudiantes en primera jornada de lucha contra el dengue, zica y chikungunya

Aquí la canción antimosquitos:

DEJA UN COMENTARIO

comentarios