Estas son las personas más propensas a ser mordidas por perros

Playa del Carmen,QRoo.- Un estudio científico recién publicado, ha revelado  cuáles son las personas más propensas a ser mordidas por perros y ser hombre es uno de los rasgos determinados.

Los canes muerden mas a gente desconocida

Los científicos Carri Westgarth, Megan Brooke y Robert M Christley, han publicado en la revista científica Journal of Epidemiology and Community Health, que el tipo de personalidad aumenta o disminuye el riesgo de ser mordido por un perro.

Según explicaron, se trató de “un estudio transversal de una comunidad de 1280 hogares en Cheshire, Reino Unido, encuestó a 694 encuestados en 385 hogares”.

Casi 25% de la población ha sido mordida

Este estudio arrojó que “una cuarta parte de los participantes informaron haber sido mordidos por un perro durante su vida, con solo un tercio ellas, requierieron tratamiento médico adicional y 0,6% de ingreso hospitalario”, describe el estudio.

Se informa además, que la incidencia de mordeduras de perro fue 18.7 por cada 1000 habitantes por año. “Los hombres tenían 1,81 veces más probabilidades de haber sido mordidos en sus vidas que las mujeres”, señalan los científicos.

Asimismo, indican que “los actuales propietarios de perros múltiples tenían 3,3 veces más probabilidades de informar que habían sido mordidos que las personas que no poseían un perro” y el 54.7% de las personas, fueron mordidas por un perro que nunca habían conocido antes del incidente.

También te puede interesar:Verán resultados de los esfuerzos por salvar al jaguar

Los autores destacaron que los “individuos con una puntuación más alta en estabilidad emocional tenían un menor riesgo de haber sido mordidos alguna vez”. Es decir, que ser estable y poco neurótico reduce el riesgo de ser mordido.