Un fósil de escorpión que medía un metro fue hallado en Xiushan, al sur de China, por científicos de la universidad de Nanjing.
El fósil de un escorpión gigante de más de un metro fue hallado en la formación de Xiushan, en China, por investigadores del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing.
Escorpión hallado es uno de los crustáceos más grandes
Se trata de uno de los crustáceos más grandes que se han encontrado y uno de los principales depredadores del ecosistema marino del Silúrico temprano. Por lo que su nombre científico fue ‘Terropterus xiushanensis’.
De acuerdo con la publicación de los investigadores, este escorpión marino vivió hace 435 millones de años al sur de China. Contaba con unas patas grandes y espinosas, y un telson venenoso para atrapar a sus presas.
“Es probable que el ‘Terropterus’ desempeñara un papel importante como depredador superior en el ecosistema marino durante el Silúrico temprano”, indicaron los investigadores.

Los euriptéridos son conocidos como crustáceos o escorpiones marinos que pertenecen a la familia de los Mixopteridae, característicos por su enorme tamaño y similares al escorpión moderno.
También te puede interesar: ¡Increíble! Descubren tiburones viviendo dentro de un volcán activo en el Pacífico
Los científicos describieron en el estudio que la especie de estos animales se limita a cuatro especies de dos géneros descritos hace más de 80 años los cuales son:
- ‘Mixopterus kiaeri’, encontrado en Noruega
- ‘M. multispinosus’, hallado en Nueva York
- ‘M. simonsoni’, de Estonia
- ‘Lanarkopterus dolichoschelus’, descubierto en Escocia
En este caso, ‘Terropterus xiushanensis’, clasificado por los autores del nuevo estudio, es el primer Mixopteridae descrito del supercontinente de Gondwana y se formó hace entre 530 y 750 millones de años después de que el supercontinente Pangea se dividiera en dos.