Más de 700 mil casos de cáncer atribuibles al consumo de alcohol: revela estudio

8
Foto: Referencial

Un estudio reciente reveló que al menos 740 mil casos de cáncer en el mundo son atribuibles al consumo de alcohol.

De acuerdo con un nuevo estudio, se indicó que más de 700 casos de cáncer fueron directamente atribuibles al consumo de alcohol.

Así lo dio a conocer un estudio reciente de, The Lancet Oncology, el cual indica que del total de nuevos casos de cáncer registrados en 2020, 741 mil 300 estuvieron directamente relacionados al consumo de alcohol.

En dicho estudio participaron expertos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer. Señalaron, hay mayor conciencia en la población sobre el vínculo entre el consumo de alcohol y el cáncer.

Hombres los más afectados del cáncer relacionado al consumo de alcohol


De acuerdo co el estudio, del total de casos de cáncer vinculados al consumo de alcohol, el 77% se trata de hombres, mientras que las mujeres suponen un 23%.

Entre los tipos más común de cáncer vinculados a la ingesta del alcohol, destaca el cáncer de esófago, hígado y pecho.

Por lo amterior, estos casos de cáncer atribuibles al consumo de alcohol se generan debido a la ingesta de productos químicos en el cuerpo que afectan la producción de hormonas, lo cual contribuye al desarrollo de distintos tipos de cáncer, refirió Aztec Noticias.

Zonas con más casos de cáncer relacionado al consumo de alcohol

Los expertos pudieron comprobar durante el estudio que en las regiones del este de Asia, Europa Central y Europa del Este, se registró una mayor cantidad de casos de cáncer relacionados al consumo de alcohol con un 6% del total.

Mientras que los menores índices de casos de cáncer relacionados al consumo del alcohol se dieron en el Norte de África y Asia occidental, donde se registra menos del 1%.