InicioMás NoticiasCienciaNASA pospondrá el regreso de astronautas a la Luna

NASA pospondrá el regreso de astronautas a la Luna

Publicado el

La NASA señaló que no cumplirá el calendario marcado por la administración de Trump para que los astronautas regresen a la Luna..

Estados Unidos informó que retrasó el regreso tripulado a la Luna para 2025 como parte de su programa Artemis debido a retos legales y la pandemia; aunque espera hacerlo primero y antes de que China llegue a este satélite, indicó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Primer aterrizaje humano en la Luna no será antes de 2025

Regresar a la luna lo más rápido y seguro posible es una prioridad de la agencia. Sin embargo, con la demanda reciente y otros factores, es probable que el primer aterrizaje humano con Artemis no sea antes de 2025
explicó Bill Nelson, administrador de la nasa en un comunicado.

Este martes, el exsenador dijo que la agencia ha tenido que lidiar con en temas de tecnología, problemas legales que tardaron siete meses en resolverse y la pandemia.

También te puede interesar: La NASA muestra la cara más ‘terrorífica’ del Sol

Recordó que los chinos instalaron una estación espacial en un corto periodo de tiempo, fue la segunda nación en aterrizar un “rover” en Marte.

Foto: Cortesía

Por lo que, preparan el retorno de muestras de ese planeta y tendrán misiones robóticas a la Luna, entre otros avances espaciales.

“Nos dan indicaciones de que van a ser muy agresivos (…), tenemos todas las razones para creer que los chinos son un competidor muy agresivo”, reiteró.

Trump había dado instrucciones a la NASA para acelerar regreso a la Luna

Cabe recotdar que en julio de 2019, Donald Trump se comprometió a iniciar una “nueva era de exploración” humana del espacio y giró instrucciones a la NASA para acelerar el desarrollo del Programa Artemis, aprobado dos años antes.

El expresidente de EU fijó como fecha límite 2024 para que la agencia lograra llevar una misión tripulada con éxito a la Luna.

También te puede interesar: NASA detecta terremoto en Marte que dura MÁS DE UNA HORA

Sin embargo, antes del regreso de la humanidad a la Luna, el programa espacial deberá cumplir con dos misiones previas:

Artemis I, debe hacer un viaje no tripulado que pondrá a prueba el binomio del nuevo sistema de lanzamiento espacial (SLS) de la NASA y la nave Orión.

La misión pretende llevar a Orion hasta la Luna y más allá, hasta una distancia de la Tierra a la que hasta ahora nunca han llegado las naves diseñadas para transportar a seres humanos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Noticias relacionadas

Estudio revela que chimpancés se emborrachan al igual que los humanos

Un estudio reciente reveló que los chimpancés pueden ingerir alcohol de manera habitual, en...

Telescopio Colibrí de la UNAM documenta su primer evento luminoso en otra galaxia

Científicos de la UNAM celebran el primer gran hito del Telescopio Colibrí, un instrumento...

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...