InicioMás NoticiasCienciaPrimeras imágenes de Marte captadas por la sonda Tianwen-1 de China

Primeras imágenes de Marte captadas por la sonda Tianwen-1 de China

Publicado el

Las imágenes coincidiendo con la celebración en China del primer día del Año Nuevo lunar.

A través de redes sociales la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) difundió las primeras imágenes en video de Marte captadas por su sonda Tianwen-1.

Este se encuentra en la órbita del planeta rojo desde el pasado miércoles y prevé amartizar con un módulo y un vehículo explorador el próximo mayo.

Los dos videos, de menos de un minuto cada uno, realizados en el momento que la Tianwen-1 captan el momento exacto en que entró en la órbita de Marte después de seis meses y medio de viaje desde la Tierra.

Dichas imágenes fueron difundidas a última hora de este viernes y coincidiendo con la celebración en China del primer día del Año Nuevo lunar.

“Tianwen-1 envió la bendición del Año Nuevo desde el lejano Marte”, señaló la CNSA en su página web, junto a los videos.

🧧 🏮 #Galería Con incienso, peticiones escritas y personas orando con cubrebocas, así se vivió el Año Nuevo Lunar, o…

Publicado por Quinta Fuerza en Sábado, 13 de febrero de 2021

Estos muestran la ligera vibración de la sonda cuando encendió los propulsores para frenar e incorporarse a la órbita marciana.

Se pueden apreciar varios cráteres en la superficie de Marte, una vez que la astronave comienza a girar en la órbita elíptica del planeta, que tarda diez días terrestres en recorrer completamente. También pueden verse los paneles solares que suministran energía a la nave.

La Tianwen-1, incluye un módulo para amartizar y un vehículo explorador, es la primera misión china de exploración a Marte y la primera del mundo que incluye el viaje, la entrada en órbita y el descenso en una sola misión.

Si consegue explorar el planeta con éxito, el gigante asiático se convertirá en el tercer país en lograrlo, aunque décadas después de que lo hubiesen hecho Estados Unidos y la entonces Unión Soviética.

El módulo tiene previsto ‘aterrizar’ el próximo mayo en la Utopia Planitia del hemisferio norte de Marte y descender un vehículo para explorarlo durante tres meses.

Cabe señalar que el costo de la misión se estima en cerca de 8 mil millones de dólares y que desde su entrada en órbita el pasado miércoles, los equipos de la Tianwen-1 (“Preguntas al cielo”, en chino, en referencia a un poema clásico), que incluyen cámaras y analizadores de partículas, han comenzado a realizar fotografías y reconocimiento de Marte, así como preparaciones para elegir el mejor lugar de amartizaje.

La sonda fue lanzada el 23 de julio de 2020 desde el centro de Wenchang en la isla meridional de Hainan.

Ha viajado en el firmamento 475 millones de kilómetros durante 202 días y llevó a cabo cuatro correcciones orbitales y una maniobra de espacio profundo.

Con información de EFE

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Tripulación de Artemis II de la NASA llevará un celular para publicar imágenes y videos desde el espacio

Los astronautas de la misión Artemis II viajarán al espacio equipados con celulares modernos,...