Ver el mar te hace más feliz: estudio

49
playas

Deberías sentirte afortunado por vivir cerca del mar, pues con sólo verlo por unos minutos tu cerebro activa un estado de felicidad, según la ciencia.

Ver el mar y escuchar las olas provocan un estado de paz mental, pues los sonidos estimulan la corteza prefrontal, un área del cerebro responsable de nuestras emociones y la reflexión personal, explicaron un grupo de científicos que investigaron la relación del mar y la salud.

Los investigadores, después de varias pruebas, también descubrieron que el mar amplia la capacidad humana de autoconocimiento, además de producir bienestar emocional.

Estar cerca del océano es sanador y la sensación de felicidad que produce observar la playa y las olas regula nuestros niveles de serotonina, sustancia que controla la ansiedad, afirmaron los científicos.

De igual manera, la hormona del estrés, la cortisol, se reduce. Por si fuera poco, la ciencia sugiere que el ir y venir de las olas nos remite al sonido de los latidos del corazón de nuestras madres, cuando estábamos en su vientre, lo que produce seguridad y protección.

“Cuando miramos hacia el mar, o a lo largo de la costa, percibimos un entorno predecible y estable”, dijo el neurocientífico Michael Merzenich, uno de los responsables de la investigación.

El agua del mar que se pierde en el horizonte nos transmite estabilidad y paz, nos sentimos libres de amenazas.

Por esto y más el mar es la mejor medicina contra el estrés, ayuda a relajarte y a encontrar tu paz mental.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios