La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recién reveló una lista de 10 botanas que deberíamos evitar incluir en nuestra dieta.
Estos productos, populares entre grandes y chicos, esconden altos niveles de sodio, grasas y carbohidratos que pueden poner en riesgo nuestra salud. ¿Quieres saber cuáles son estas botanas y por qué debes evitarlas? Aquí te decimos:
- Takis Verdes (originales)
- Runners
- Cheetos Torciditos (naranjas)
- Totis originales (verdes)
- Qué Totis (Rojos)
- Quesabritas
- Fritos (todos)
- Susalia Horneadas (moradas)
- Doritos Nachos (rojos)
- Churrumais (rosas).
El alto nivel de sodio que contienen estas 10 botanas, de acuerdo con la investigación de la Profeco, equivalen a consumir tres cucharadas de sal, lo que podría perjudicar tu organismo, sobre todo en la presión arterial.
La sal, al componerse principalmente por cloruro de sodio, puede provocar retención de líquidos en tu cuerpo, lo que aumenta el volumen de sangre, y en consecuencia, ejerce una mayor presión sobre las paredes de los vasos sanguíneos.
Al elevarse la presión, se produce la hipertensión, la cual aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como infartos, derrames cerebrales y enfermedades del corazón.
También te puede interesar: Conoce cinco beneficios de la cerveza que te sorprenderán
Ahora que conoces las 10 botanas que debes evitar, es momento de tomar el control de tu alimentación. Se sugiere optar por alimentos más saludables como frutas, verduras, frutos secos y semillas. Recuerda que una dieta equilibrada es la clave para una vida sana.