Un nuevo escándalo en el futbol de Chile. Arturo Vidal, el jugador más importante de ese país en los últimos años ha sido acusado de presuntamente drogar a una mujer y posteriormente abusar de ella. La denuncia también señala a otros de sus compañeros del Colo-Colo.
El caso surge unos días después de que se denunciara por agresión sexual a Jorge “El Mago” Valdivia, otro reconocido ex futbolista chileno, y quien por el momento ha dejado la cárcel y se encuentra en prisión preventiva.
El caso en el que Arturo Vidal y otros futbolistas están implicados es por una supuesta agresión sexual en una fiesta organizada en un local nocturno de Santiago, confirmó la Fiscalía chilena.
“Hay denuncia por agresión sexual en el pub (…) pero nadie está detenido y es contra jugadores de Colo-Colo y entre ellos está Arturo Vidal“, dijo de manera escueta la dependencia chilena.
De acuerdo con medios locales, la supuesta agresión sexual ocurrió la madrugada del lunes en un local nocturno de Santiago, donde un grupo de jugadores del Colo-Colo acudió para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.
Según contó a a Chilevisión el administrador del bar, Félix Opazo, había “entre ocho y 10 jugadores de Colo-Colo” al interior del local.
Por su parte, el coronel de la policía, Gerardo Aravena, confirmó que Arturo Vidal fue el único de los involucrados que fue trasladado de madrugada hasta una comisaría para realizarle un control de identidad, pero no quedó detenido.
Esta supuesta agresión sexual fue denunciada por una de las mujeres invitadas a la celebración y ocurrió horas después del triunfo 3-0 de Colo-Colo frente a Deportes Iquique por la penúltima fecha del torneo local.
Te puede interesar: Exjugador de la Liga MX es detenido por denuncia de abuso sexual
Cabe resaltar que Arturo Vidal fue el gran fichaje del futbol chileno esta temporada. Ha jugado en equipos de clase mundial como el Barcelona, Bayern Múnich, Juventus o Flamengo, el “Rey” volvió al equipo que lo vio nacer después de 17 años.
El deportista de 37 años fue parte central de la “Generación dorada” con la que el futbol chileno consiguió ganar la primera Copa América de su historia, en 2015, y la copa Bicentenario, en 2016, los dos únicos títulos de la selección andina.
La carrera de Arturo Vidal ha estado llena de escándalos. Durante la Copa América que se disputó en Chile en 2015 chocó su Ferrari cuando retornaba a Santiago después de asistir a un casino de juegos en medio de la concentración del plantel. No fue sancionado, jugó el torneo con su selección y lo ganó.
Hasta el momento los implicados no se han pronunciado sobre el caso. Hay quienes aseguran que la mujer miente y defiende a los futbolistas, pero serán las autoridades las que determinen si hay o no responsabilidad de los futbolistas chilenos.
Con información de Uno TV.