Acusan a Marco García de acoso sexual; Pumas lo solapó

El diario deportivo Récord reveló a través de su columnista Ignacio Suárez, el acoso hacia a  una profesora que daba clases de bachillerato en la cantera de Pumas, a quién por cuestiones de seguridad, nombraron “Valentina”.

Según relata Ignacio Suárez, “Valentina” se percató del acoso hacia su persona un día mientras estaba dando clases, la profesora se había aproximado a un grupo de canteranos tras notar un comportamiento extraño, pidió el celular de Marco García y descubrió que el móvil almacenaba fotos de ella en la que se apreciaba su ropa interior y partes íntimas.

Sin embargo, éstas no eran las únicas fotos, había muchas más similares de varios días, de cuando ella llevaba falda.

‘Él se acercaba a mí para decirle que le explicara sobre algún tema y mientras lo hacía, el colocaba el teléfono abajo y tomaba las fotos o video’, dijo “Valentina”.

Asimismo, “Valentina” habó con David Patiño y posteriormente con la Dirección de Recursos Humanos, que tomó el teléfono para resguardarlo.

A “Valentina” le pidieron tranquilidad por la ‘travesura’ y le aseguraron que levantarían una acta administrativa, pero después le informaron que las fotos habían sido borradas; no había evidencia.

Marco García tuvo devuelta su teléfono, el acta administrativa que dejaba evidencia de lo sucedido, nunca apareció y por si fuera poco, el padre del futbolista amedrentó a “Valentina” tras reunirse con él y su esposa.

“Valentina” fue sacada de dar clases para dejar que el tema se ‘enfriara’. El acta que hacía constar la falta de Marco García nunca llegó y cuando éste fue promovido al primer equipo, “Valentina” fue despedida de Pumas.

De acuerdo con Ignacio Suárez, tras un año de las fotos de “Valentina”, éstas siguen circulando en las redes de grupos de jugadores, García brilla con los pumas y continúa impune.

También te puede interesar: Saxofonista rociada con ácido dice: “Tengo miedo, mi agresor sigue libre”

De igual manera, el columnista señala que existe una falsa solidaridad de Pumas hacia las mujeres al decir la frase “Pumas por la igualdad de género”.

Con información de Récord.