Un juez de control imputó a Jesús Fraga, uno de los presuntos responsables de la agresión a paramédicos fuera del estadio BBVA el pasado 27 de agosto.
Los delitos que se le acusan son homicidio en grado de tentativa, lesiones y daño en propiedad ajena, así como delitos cometidos en centros de espectáculos.
Sin embargo, debido a que se le concedió previamente un amparo y que de acuerdo a las autoridades las lesiones de las víctimas no ponen ya en riesgo sus vidas, el proceso lo continuará llevando en libertad, así se determinó en la diligencia.
Este lunes 23 de octubre, una nueva audiencia determinará si el juez vincula a proceso a Fraga por los delitos previamente mencionados, según reveló una fuente.
Tal vez te gustaría leer: Rayados hace oficial la llegada del Tato Noriega como presidente
Cabe recordar que la agresión contra los paramédicos se registró el pasado 27 de agosto, al terminó de un clásico regio.
¿Qué sucedió?
El 27 de agosto el equipo de Rayados perdió ante el Cruz Azul en la jornada 6 de la Liga MX, debido a esto, aficionados del equipo albiazul no supieran digerir la derrota y desquitaron su ira y frustración con elementos médicos que circulaban sobre avenida Exposición y La Zaga.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Guadalupe, cuando la camioneta con dos personas que transportaban material médico fue interceptada y el personal médico fue fuertemente golpeados por aficionados de Rayados, presumiblemente, miembros de la barra La Adicción.
En las fuertes imágenes, aparecen varias personas con jerseys y banderas de Monterrey, quienes golpean al personal médico aún cuando ya se encuentran indefensos en el pavimento. Aparece también una persona con playera del América, aunque no se aprecia que forme parte de la brutal golpiza.
“No hubo ni un cruce de palabras”, revela paramédico agredido
El paramédico Gerardo Martínez aseguró que no hubo una causa, ni alguna discusión o atropello como se rumoró en redes sociales con los aficionados de Rayados, si no que fue un ataque directo.
“Entonces no hubo una causa, no hubo una discusión, no hubo un atropello como se dice, no hubo algún motivo para sentir que nosotros agredimos a alguien, no hubo ni un cruce de palabras, fue directa la agresión, fue directo, un intento de robo pareciera, pero no hubo algún intercambio con los aficionados de palabras, ni nada, todo fue súbito.”
“Aurelio llegó a sacarme, le agradezco a Aurelio que yo sé que él se llevó la peor parte porque mientras me estaban atacando a mí a él lo tocó afuera, él fue lo que hizo tratar de quitar es agente de ahí para que no me estuvieran golpeando”, mencionó.
Con información de: MILENIO