La selección de Alemania dio este viernes 14 de junio una muestra clara de que es una de los candidatos a ganar la Eurocopa, de la cual es anfitrión, tras golear 5-1 a Escocia en el estadio Allianz Arena de Múnich.
Antes de comenzar las acciones se realizó una vistosa ceremonia inaugural ante la presencia de un nutrido grupo de escoces que se acercó a ver a su equipo, sin embargo, lo que predominó fue la afición local, que aupó a su escuadra durante todo el compromiso.
Así, se adelantó rápidamente, el conjunto teutón, apenas cuando transcurría el minuto 10, a través de quien está llamado a consagrarse como la nueva joya del futbol alemán, Florian Wirtz.
Los dirigidos técnicamente por Julian Naggelsman, lejos de conformarse con el tanto, continuaron arrinconando a un rival confundido, solo dedicado a defender, por lo que abultó la cuenta la figura del choque, Jamal Musiala en el 19′.
Antes de terminar el primer tiempo, puso la guinda al pastel Kai Havertz de penal en el 45+1′. En el segundo tiempo, dio la impresión de que Alemania dejó de pisar el acelerador.
Tal vez le pueda interesar: Saka, Rashford y Sancho, fueron víctimas de ataques racistas tras la final de la Eurocopa
No obstante, igual le propinó dos nuevos golpes a los británicos; primero mediante Niklas Fullkrug en el 68′ y Emre Can en el 90+3′. Descontó Antonio Rudiger para los escoceses con un gol en propia meta en el 87′.
Con información de ESPN