facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasDeportesÁrbitro sufre golpe de calor en pleno partido de futbol en Nuevo...

Árbitro sufre golpe de calor en pleno partido de futbol en Nuevo León

PUBLICADO

Un árbitro de futbol sufrió un desmayo a causa de un golpe de calor mientras se desarrollaba un partido en el municipio de Cadereyta Jiménez, en el estado de Nuevo León.

El incidente ocurrió al mediodía de ayer domingo, cuando las temperaturas se encontraban en niveles tan elevados que alcanzó hasta los 38 grados celsius.

El suceso tuvo lugar en una cancha ubicada en la colonia Salinas de Gortari, donde personal de Protección Civil acudió rápidamente tras recibir el reporte de una persona inconsciente en el campo de juego. La víctima fue identificada como Marcos Parás, mejor conocido como “Makoy”.

A través de redes sociales, la corporación de emergencia informó: “Paramédicos atienden a árbitro que se desmaya durante un partido; se le valoran signos vitales y se traslada al hospital para su evaluación médica”.

Marcos fue llevado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permaneció bajo observación por algunas horas hasta que su estado de salud fue estabilizado.

En solidaridad con el afectado, la Liga de Futbol Salinas inició una colecta económica para apoyarlo durante su recuperación. A través de un comunicado, invitaron a los equipos y aficionados a sumarse a la causa.

“Quien guste apoyar a nuestro gran amigo Marco Paras alias “Macoy” con algo, se les agradecerá de corazón. Nuestra Liga estará apoyándolo de la misma manera con una recaudación entre semana y el próximo domingo. De antemano gracias a todos”, publicó en sus redes sociales.

Tras salir del hospital, Marcos regresó a la cancha para grabar un video en el que agradeció a los presentes por su apoyo. En el mensaje, destacó la atención que recibió por parte del equipo Simios, que estuvo con él en el momento del incidente.

“Quiero darle las gracias a Miguel de las Salinas, y al equipo Simios que me atendieron, que estuvieron conmigo y no me dejaron solo. Dan ganas de llorar porque hay gente que todavía me quiere”, dijo visiblemente conmovido.

La liga también reconoció la solidaridad de los jugadores que actuaron de inmediato al notar que algo no andaba bien.

“Quiero agradecer al equipo de Simios por estar al pendiente, por mantenerlo resguardado, hidratándolo con agua, en verdad estoy totalmente agradecido con ustedes pero principalmente con Dios en mantenerlo aún con nosotros, te mandamos un abrazo de gol ‘Makoy’”; escribió.

¿Qué es un golpe de calor?

El golpe de calor es una condición médica seria que puede ser fatal cuando no se atiende a tiempo y ocurre cuando el cuerpo no logra regular su temperatura, superando los 40 grados celsius, especialmente bajo el sol o durante actividades físicas intensas.

También te puede interesar: Árbitro mexicano César Ramos expulsa a jugador con la estampita de la Virgen de Guadalupe en el Mundial de Clubes

En caso de presenciar un golpe de calor, se recomiendan las siguientes medidas para la atención del afectado: llevar a la persona a un lugar fresco, quitarle el exceso de ropa, aplicar compresas frías en cuello, axilas e ingle, abanicarla y, si está consciente, ofrecerle líquidos sin cafeína ni alcohol. Es vital llamar a los servicios de emergencia lo antes posible.

Tampoco le debes ofrecer medicamentos para la fiebre como paracetamol o ibuprofeno, ya que no son efectivos para el golpe de calor y pueden ser perjudiciales.

Con información de Excelsior.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Sí hay romance entre Tom Cruise y Ana de Armas, confirman fuentes cercanas

El mundo del entretenimiento vuelve a centrar su atención en una de las estrellas...

Video: Rescatan a cuatro menores que cayeron a un barranco en Chapultepec, Cdmx

Rescataron a cuatro menores de edad que cayeron a un barranco en la Segunda Sección...

En audiencia “La Voz del Pueblo”, Mara Lezama transforma vidas, proporciona bienestar y justicia social en Bacalar

Durante la décima audiencia pública “La Voz del Pueblo”, que se llevó a cabo...

Joven se electrocuta mientras ayudaba a su mamá a tender la ropa en León, Guanajuato

Un joven de aproximadamente 22 años quedó gravemente herido tras recibir una descarga eléctrica mientras...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Sí hay romance entre Tom Cruise y Ana de Armas, confirman fuentes cercanas

El mundo del entretenimiento vuelve a centrar su atención en una de las estrellas...

Video: Rescatan a cuatro menores que cayeron a un barranco en Chapultepec, Cdmx

Rescataron a cuatro menores de edad que cayeron a un barranco en la Segunda Sección...

En audiencia “La Voz del Pueblo”, Mara Lezama transforma vidas, proporciona bienestar y justicia social en Bacalar

Durante la décima audiencia pública “La Voz del Pueblo”, que se llevó a cabo...