Arranca competencia Ironman Cozumel 2018, con miras a Hawaii 2019

Cozumel.- Por las condiciones climatológicas, la salida de los más de dos mil triatletas que participan en el Ironman Cozumel 2018, se modificó, pues en años anteriores salían de Chankanaab y hoy domingo el disparo de salida fue en la playa de la Marina Fonatur con el horario de 7:15 am. elite varonil, 7:20 am. elite femenil y 7:30 am. categorías por edad.

El recorrido de natación es de Marina Fonatur a la zona de transición del Parque Chankanaab donde concluye la prueba de nado; de ahí los atletas toman su bicicleta para darle tres vueltas a la Isla y luego a la carrera pedestre.

Se explicó que el circuito de la bici, al que los atletas darán tres vueltas, inicia en el estacionamiento del parque Chankanaab (Transición 1) y termina a un costado de la explanada de la Presidencia Municipal (Transición 2), usando la carretera principal que rodea la isla de Cozumel. Las primeras dos vueltas miden 63 km cada una y la tercera 54 km.

En cuanto a la carrera, esta inicia sobre la Av. Rafael Melgar, esquina con la Av. 11; luego los triatletas se dirigen hacia el norte de Cozumel para llegar al primer retorno y regresar hasta el punto de inicio para completar la primera vuelta de 14.065 km. Son tres vueltas a este circuito para llegar a la meta frente a la Presidencia Municipal.

La ruta fue completamente cerrada a la circulación de automóviles, está en perfectas condiciones, es completamente plana y estará marcada en cada milla y cada 5 km. Habrá puestos de abastecimiento en cada kilómetro, con Gatorade sabores naranja y limón, agua, hielo, Fuel 2 Go (gel), Vaseline, Pepsi, pretzels, repelente de mosquitos, baños y servicios médicos.

La premiación se realizará el lunes 19 de noviembre en Playa Mia, a partir de las 17:30 horas. El Ironman Cozumel 2018 ofrece 40 slots de categorías por edad para clasificar al Campeonato Mundial Ironman 2019 que se llevará a cabo en Kona, Hawaii.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), anunció que hoy domingo no habría servicio en “San Gervasio”, aquí su post en su cuenta Twitter (zarqls_inahqroo) “Con motivo de la realización de la 10a. edición del Ironman Cozumel, la zona arqueológica de San Gervasio no abrirá este domingo 18 de noviembre”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios