Arsenal Campeón

El Arsenal se proclamó campeón de la FA Cup, pero eso quedó en segundo plano, pues lo relevante fue que a los Gunners se les rompió la copa.

Fue Aubameyang quién cometió el “terrible” accidente cuando se disponía a levantar el trofeo en el estadio Wembley; sin embargo, al intentarlo se le resbaló y terminó en el césped partido en dos. No obstante, su compañero David Luiz se acercó para recogerlo y seguir con la tradicional imagen en la que continuaron los festejos. El delantero solo tuvo que sostener ambas mitades para poder levantarla y desatar los fuegos artificiales.

 

El Arsenal venció al Chelsea 2-1 y se proclamó campeón de la FA Cup, en la que la figura fue el artillero de Gabón Pierre-Emerick Aubameyang, mientras que el gol de los Blues fue obra del mediocampista estadounidense Christian Pulisic.

Aunque fue un partido complicado para los Gunners, debido a que iniciaron con un gol en contra, supieron aprovechar el tiempo y emparejar el marcador. Además el Chelsea sufrió las bajas por lesión del propio Pulisic, quien se fue llorando del estadio, y del defensa César Azpilicueta. A ello se sumó la expulsión por doble amarilla del mediocampista Mateo Kovacic y la baja también por lesión del mediocampista Pedro Rodríguez, solo que ésta llegó casi en el final del encuentro.

Esto le permitió a los Gunners poder aprovechar su ventaja y primero encontró el empate con un penalti a los 28 minutos y luego el tanto de la victoria fue un poema de Aubameyang, quien recibió en el área realizó una finta a su marcador y ante la salida del portero tocó el balón por encima para el 2-1 definitivo.

De esta forma el Arsenal ganó su FA Cup número 14, pese a la pifia de los jugadores que tiraron el trofeo.

Con información de Medio Tiempo.com