El Atalanta de Bérgamo dio la sorpresa y venció por marcador de 3-0 al Bayer Leverkusen, equipo que se había mantenido invicto toda la temporada hasta hoy. Gracias a eso el cuadro italiano ha ganado la Europa League, que es además su primer trofeo internacional.
Fue un partido muy distinto al que la mayoría esperaba. Y es que todos daban como favorito al equipo de Xabi Alonso que acaba de ganar la Bundesliga en Alemania sin perder un solo partido. Y se esperaba que este día practicara su futbol vistoso y ofensivo.
Sin embargo, los alemanes lucieron nerviosos y el Atalanta jugó mejor. Se asentó en el partido, metió fuerte la pierna, presionó y ganó la mayoría de los balones divididos. Fue así como cayó el pimer gol a cargo de Ademola Lookman, quien a la postre se convirtió en el mejor jugador del partido, pues convirtió las tres anotaciones.
El partido se fue 2-0 al medio tiempo y se esperaba una reacción de Xabi Alonso y los suyos al comenzar la segunda parte. Sin embargo, nunca hubo tal. Florian Wirtz, Xhaka, Frimpong, Grimaldo y demás jugadores no pesaron durante el partido, así como tampoco los cambios como el de Victor Boniface.
Finalmente, llegó el 3-0 que sentenció el marcador a favor de Atalanta, y que como ya se decía, fue obra de Ademola Lookman.
Este fue el momento en el que que el Atalanta de Gian Piero Gasperini recibió el trofeo de la Europa League, el trofeo de clubes más importante, solo por detrás de la Champions League.
Te puede interesar: Taylor Swift pone en peligro que la final de la Champions League se pueda ver en el Bernabéu
Otro gran parrido de futbol en el que el resultado no fue el que esperaba la mayoría. Felicidades para el Atalanta, el nuevo campeón de la Europa League y que es además el primer trofeo del italiano Gian Piero Gasperini, de 66 años de edad.