Este mismo jueves han dado comienzo los CrossFit Games 2024. Una competición que ha empezado con tragedia. El atleta serbio, Lazar Dukic, ha fallecido después de haberse ahogado en el lago de Fort Worth, donde se estaba llevando a cabo el primero de los eventos.
Desde la organización han emitido ya un comunicado que han compartido en sus perfiles en redes sociales anunciando el deceso del atleta de 28 años de edad: “CrossFit está profundamente entristecido por la muerte de un competidor de los CrossFit Games durante la parte de natación del Evento Individual 1 en los CrossFit Games 2024″.
Un escrito en el que también anuncian que están trabajando con las autoridades: “Estamos cooperando plenamente con las autoridades y haciendo todo lo posible para apoyar a la familia en este momento”.
Te puede interesar: Video: Grupo de Crossfit pasa por un restaurante corriendo y los que comían huyeron creyendo que pasaba algo
Todo ha ocurrido en la primera prueba, que consistía en hacer un recorrido corriendo y otro a nado. De repente, y a pesar de que era uno de los mejor posicionados para acabar, a falta de escasos 100 metros nadando, éste se detuvo, y ya no se ha sabido más.
El equipo de Lazar informó rápidamente a la organización debido a que éste no había salido del agua. Entonces, un equipo de emergencias se puso a trabajar ya en la zona con buceadores para buscarle, rescatando minutos más tarde su cuerpo sin vida.