Varios atletas se han quejado de la falta de comida en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024.
Los competidores afirmaron que la cantidad de comida disponible, incluidos los huevos, que fueron racionados en el desayuno del miércoles, y las carnes a la parrilla, era insuficiente.
El socio oficial de la Villa Olímpica, Sodexo Live!, confirmó una “demanda muy fuerte” de algunos productos y precisó que “se aumentarán los volúmenes para responder a las necesidades de los atletas”.
Se espera que la Villa Olímpica sirva alrededor de 13 millones de comidas, o 40 mil por día, durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
“Se ha solicitado que se revisen al alza las cantidades inicialmente previstas, algo que el grupo podrá satisfacer”, confirmó un vocero del grupo Carrefour, encargado del suministro de productos frescos a la Villa Olímpica.
Durante los dos periodos de 15 días de duración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, se servirán más de 13 millones de comidas, equivalente a la cantidad de alimentos proporcionada en 10 Copas Mundiales de Fútbol.
Tal vez le pueda interesar: Edición 2024 del CowParade, con diseños inspirados en los Juegos Olímpicos de París
Los atletas tienen acceso a seis grandes espacios dedicados a la cocina francesa, asiática, afrocaribeña y mundial, con 500 recetas diferentes para satisfacer una amplia variedad de gustos.
Con información de L’Equipe