El capitán del Barcelona, Leonel Messi, utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer que el primer equipo del club catalán reducirá su sueldo en un 70%, algo que ya se rumorado, pero que no se hizo oficlial hasta el día de hoy. En el comunicado también se puede leer que los jugadores harán una aportación para que los demás empleados del club reciban el 100 por ciento de su salario.

En una parte del comunicado se puede leer la molestia de los jugadores por la situación del ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que interpuso la directiva del club catalán ante el gobierno.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”.

Este movimiento del Barcelona para mantener lo más sanas sus finanzas en el contexto de la pandemia no se trata de un ERTE sino de un acuerdo privado entre directiva y jugadores.

1 COMENTARIO

Comments are closed.