La boxeadora argelina Imane Khelif, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de 66 kg, presentó una denuncia por ciberacoso en Francia.
Su abogado, Nabil Boudi, explicó que la deportista había decidido liderar “una nueva lucha: la de la justicia, la dignidad y el honor”.
“Imane Khelif se puso en contacto con la empresa que presentó una denuncia por actos de ciberacoso agravado ante el centro antiodio en línea de la fiscalía de París”, añadió su abogado.
La identidad de género del deportista está en la mira desde el 1 de agosto. En particular, fue acusada de ser un hombre en las redes sociales.
La polémica data de la exclusión de Imane Khelif del Mundial de Boxeo de 2023 en Nueva Delhi. Luego falló una prueba destinada a establecer su género, según la Federación Internacional de Boxeo (IBA).
Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó su participación en los Juegos en el torneo femenino. Luego sufrió una campaña masiva de odio en línea, retratándola como un “luchador”.
Tal vez le pueda interesar: Boxeadora argelina Imane Khelif consigue medalla de oro en París 2024
La defensa de Khelif declaró que este “acoso injusto” seguirá siendo “la mayor mancha de estos Juegos Olímpicos”. La investigación penal se centrará en “quienes alimentaron este linchamiento mediático”.
Con información de ESPN