InicioMás NoticiasDeportesBrasileña rompe el Record Guinness al surfear una ola de 20 metros

Brasileña rompe el Record Guinness al surfear una ola de 20 metros

Publicado el

La brasileña  Maya Gabeira  fue reconocida 10 meses después por los Records Guinness al surfear una ola de 20.7 metros, convirtiéndose así en la mujer que ha surfeado la ola más grande hasta el momento.

Dicha hazaña la realizó el 18 de enero pasado, en la playa localizada en Nazaré, Portugal, lugar donde casi pierde la vida hace cinco años, cuando el mal clima se interpuso en su camino mientras intentaba sortear una ola gigante suceso que casi la ahoga.

A pesar de lograr montar una ola tan grande, fue hasta hace unos días que Guinness la contactó para darle su reconocimiento, pues para lograrlo, Maya Gabeiro, lanzó una petición en change.org, para que oficialmente fuera la mujer que ha surfeado la ola más grande del mundo. Cabe señalar que también fuer reconocida por la Liga Mundial de Surf, con el premio Women’s XXL Biggest Wave Award.

También te puede interesar: El lugar ideal para aprender kitesurfing está en Holbox

Finalmente la surfista indicó que “ha sido un sueño” lograr este récord, y más aún tras el accidente en 2013, en donde las playas de Nazaré generan olas de grandes dimensiones,

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mujer asesina a su pareja tras riña en Montemorelos, Nuevo León

Una mujer asesinó a su pareja a puñaladas tras una riña dentro de su...

Video: Tras 30 años de distanciamiento, Gloria Trevi y Mary Boquitas cantan juntas en Estados Unidos

La noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, quedó marcada por un...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Adolescente queda grave tras ser atropellada por un motociclista en Torreón, Coahuila

Una adolescente de 13 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por...

Noticias relacionadas

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...