Brasileña rompe el Record Guinness al surfear una ola de 20 metros

La brasileña  Maya Gabeira  fue reconocida 10 meses después por los Records Guinness al surfear una ola de 20.7 metros, convirtiéndose así en la mujer que ha surfeado la ola más grande hasta el momento.

Dicha hazaña la realizó el 18 de enero pasado, en la playa localizada en Nazaré, Portugal, lugar donde casi pierde la vida hace cinco años, cuando el mal clima se interpuso en su camino mientras intentaba sortear una ola gigante suceso que casi la ahoga.

A pesar de lograr montar una ola tan grande, fue hasta hace unos días que Guinness la contactó para darle su reconocimiento, pues para lograrlo, Maya Gabeiro, lanzó una petición en change.org, para que oficialmente fuera la mujer que ha surfeado la ola más grande del mundo. Cabe señalar que también fuer reconocida por la Liga Mundial de Surf, con el premio Women’s XXL Biggest Wave Award.

También te puede interesar: El lugar ideal para aprender kitesurfing está en Holbox

Finalmente la surfista indicó que “ha sido un sueño” lograr este récord, y más aún tras el accidente en 2013, en donde las playas de Nazaré generan olas de grandes dimensiones,

Más noticias de Quintana Roo