InicioMás NoticiasDeportesCanelo Álvarez firma histórico contrato con un jeque y muda sus peleas...

Canelo Álvarez firma histórico contrato con un jeque y muda sus peleas a Arabia Saudita

PUBLICADO

No cabe duda que Canelo Álvarez se perfila a tener un cierre de su carrera como boxeador profesional de una manera única e histórica.

Reportes señalan que el mexicano acaba de firmar un contrato histórico con el jeque árabe, Turki Alalshikh.

Canelo Álvarez estampa su firma en un contrato histórico de cuatro peleas en Arabia Saudita, este pacto marca un parteaguas en la carrera del tapatío, pues pactó cuatro peleas con Turki de las cuales tres serán en Arabia Saudí.

Según Ring Magazine, el Canelo Álvarez dejará Estados Unidos, el cual se había convertido en su territorio habitual para sus dos peleas de cada año y ahora adoptará la ciudad de Riad como nueva casa para sus combates de este 2025 y el 2026.

De hecho, en este año, la correspondiente a mayo será en el país árabe, mientras que la de septiembre vuelve a Las Vegas y para el 2026, las dos funciones son en tierras árabes.

Las correspondientes al 2026 también cambiarían de mes, pues Canelo tendría que pelear en febrero y octubre para dejar a un lado las carteleras de mayo en el marco de la Batalla de Puebla y septiembre con la Independencia de México, ambas festividades patrias.

Te puede interesar: Acusan a empresa de Canelo Álvarez de vender un Rolls Royce robado

Acuerdo de Canelo con Riyadh Season

Alalshikh presionó a Canelo y le comentó que si realizaba la pelea con Paul, el acuerdo previo que había alcanzado por tres combates con Riyadh Season se iba a cancelar. Ante esto, el mexicano expresó que no quería pelear ante un YouTuber, pero que necesitaba una pelea en mayo, por lo que ahí fue que Alalshikh incluyó el cuarto combate para sellar el vínculo. “Canelo sólo pelea ante boxeadores reales”, dijo Alalshikh.

De acuerdo al mismo reporte, la primera pelea será como suele desarrollarse en la agenda de Canelo, en el fin de semana de Cinco de Mayo. La misma sería en la noche del sábado 3 de mayo (mañana del domingo 4 en Arabia) y con dos posibles rivales sobre la mesa: Jermall Charlo, gemelo de Jermell, a quien Canelo derrotó en septiembre de 2023; o Bruno Surace, quien viene de sorprender por KO a Jaime Munguía en diciembre.

Luego sí llegaría el turno del mencionado evento ante Crawford, el 13 de septiembre en Las Vegas. De hecho, el invicto estadounidense fue claro después del anuncio del acuerdo del mexicano: “Estoy esperando a Canelo en septiembre y voy a sorprender al mundo en Riyadh Season”.

En tanto, las restantes dos peleas serían ya en 2026, ambas en Riyadh. La primera en febrero, con una opción -según fuentes- intrigante como la revancha ante Dmitry Bivol, quien ya venció al mexicano; y la otra en octubre.

Con información de ESPN.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Warner Bros rechaza oferta billonaria de Paramount y decide venderle a Netflix

El consejo de administración de Warner Bros Discovery (WBD) rechazó por unanimidad la oferta...

Filtran el supuesto salario mensual de Pati Chapoy; rondaría el millón de pesos

Recientemente, el nombre de Pati Chapoy volvió a colocarse en el centro de la...

Detienen a mujer que robó joyas con un valor de 9 mdp en Oaxaca

Detuvieron a una mujer que robó joyas con un valor de 9 millones de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Warner Bros rechaza oferta billonaria de Paramount y decide venderle a Netflix

El consejo de administración de Warner Bros Discovery (WBD) rechazó por unanimidad la oferta...

Filtran el supuesto salario mensual de Pati Chapoy; rondaría el millón de pesos

Recientemente, el nombre de Pati Chapoy volvió a colocarse en el centro de la...

Detienen a mujer que robó joyas con un valor de 9 mdp en Oaxaca

Detuvieron a una mujer que robó joyas con un valor de 9 millones de...