InicioMás NoticiasDeportesCarlo Ancelotti asumirá como DT de Brasil una vez que concluya la...

Carlo Ancelotti asumirá como DT de Brasil una vez que concluya la temporada con el Real Madrid

Publicado el

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) hizo oficial la contratación de Carlo Ancelotti como nuevo director técnico de la selección nacional.

El prestigioso entrenador italiano asumirá el cargo tras finalizar su relación con el Real Madrid y estará al mando de la Canarinha hasta el Mundial de 2026, según confirmó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, con posibilidad de extender su contrato hasta el de 2030.

“Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica, es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”, afirmó Rodrigues en el comunicado oficial.

El debut de Ancelotti como seleccionador está pautado para el próximo 6 de junio, en un enfrentamiento contra Ecuador, válido por la jornada 15 de las eliminatorias sudamericanas. Cuatro días después, el italiano dirigirá por primera vez un partido como local en San Pablo, ante Paraguay.

Este arranque será crucial en un momento determinante para Brasil, que busca afianzar su clasificación al Mundial de 2026. Cuando restan cuatro fechas para el cierre, el equipo marcha en la cuarta ubicación de las Eliminatorias Sudamericanas con 21 puntos, los mismos que Uruguay y Paraguay. En lo que va del clasificatoria, suma seis victorias, tres empates y cinco derrotas.

Te puede interesar: Video: En un partidazo, Barcelona remonta y gana 4-3 el clásico al Real Madrid

Ancelotti con varios deberes por cumplir

Hay que recordar que por primera vez en el historial de las Eliminatorias, Brasil cayó como local. Fue frente al seleccionado campeón del mundo en el mítico Maracaná, cuando gracias al gol de Nicolás Otamendi, el conjunto de Lionel Scaloni superó a su rival por 1-0.

Pese al revuelo por su llegada, el nombramiento de Ancelotti no estuvo exento de incertidumbre. El italiano aún tenía un año de contrato con el Real Madrid, pero la CBF logró concretar el acuerdo tras meses de negociaciones. Según lo informado, Ancelotti no firmó hasta que las posibilidades de lucha por La Liga de España quedaron fuera de su alcance.

La temprana eliminación de Champions League del conjunto merengue en cuartos de final a manos del Arsenal fue el primer tropiezo del técnico italiano en la temporada. Posteriormente, la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona agrandó la herida y finalmente, el irse del Olímpico de Montjuic con las manos vacías tras el 4-3 en contra significó el punto final de su paso por la Casa Blanca. Ahora reemplazará a Dorival Júnior al frente de la selección.

Ancelotti cerró su segunda etapa como entrenador del Real Madrid, dejando un legado de éxitos que lo convierte en el técnico más laureado en la historia del club. Durante su tiempo al mando, conquistó 15 títulos, incluidas tres Champions League, tres Supercopas de Europa, una Intercontinental, dos Mundiales de Clubes, dos Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey. Además, fue galardonado como mejor entrenador del mundo en las temporadas 2013-2014, 2021-2022 y 2023-2024.

Con información de ESPN.

spot_img

Noticias recientes

Programan juicio contra Rafael Caro Quintero para 8 de marzo de 2027 en Estados Unidos

Frederic Block, juez federal del Distrito Este de Nueva York, estableció el 8 de...

Marius Borg hijo de la princesa de Noruega podría enfrentar hasta siete años de prisión por abuso sexual

El proceso judicial contra Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, se...

Propone Poncho de Nigris pelea de boxeo entre Cazzu y Ángela Aguilar en el próximo Ring Royale

La función de boxeo Ring Royale 2026, realizada en la Arena Monterrey, vivió un...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Noticias relacionadas

Vandalizan murales del Estadio Azteca a menos de 10 días de su reinauguración

El Estadio Azteca fue renovado por completo y a pocos días de su reinauguración,...

Video: Hugo Sánchez anuncia un alojamiento de Airbnb en el Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026

¿Alguna vez imaginaste poder alojarte en el Estadio Azteca y que además tu anfitrión...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...