Tras su pretemporada en Playa del Carmen, hay casos de Covid-19 en el Atlas
Tras su pretemporada en Playa del Carmen, hay casos de Covid-19 en el Atlas

Luego de que el Atlas de Guadalajara viniera a Playa del Carmen a realizar su pretemporada y cuando está por iniciar su participación en la Copa GNP por México que dio comienzo ayer viernes, se ha dado a conocer que hay casos positivos de Covid-19 en el equipo de Jalisco.

Fue mediante un breve comunicado en sus redes sociales que el Atlas dio a conocer que son un jugador del primer equipo y un miembro del Staff quienes han dado positivo a coronavirus Covid-19.

“Atlas FC informa que ha recibido los resultados de las 50 pruebas de detección del virus SARS CoV-2, en seguimiento a los protocolos de la Liga MX, realizadas al Primer Equipo el miércoles 1 de julio de 2020.

Los resultados arrojaron dos casos positivos: un miembro del staff y un jugador, quienes se encuentran asintomáticos. Ambas personas permanecerán en confinamiento, de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud y la Liga MX.

Tanto el club como la Liga permanecerán atentos a la evolución de la salud de los dos integrantes”, dice el texto que aparece en el sitio web del Atlas de Guadalajara.

Tras su pretemporada en Playa del Carmen, hay casos de Covid-19 en el Atlas
Tras su pretemporada en Playa del Carmen, hay casos de Covid-19 en el Atlas

CERCA DEL DEBUT

Cabe resaltar que el mismo equipo había dado a conocer previamente que jugadores y staff se habían hecho pruebas el 22 de mayo pasado, y en aquel momento ninguno había dado positivo a Covid-19.

Pese a todo se espera que hoy el Atlas debute a las 9:00 pm ante su acérrimo rival, las Chivas, en el Estadio Akron, como parte de la Copa GNP por México, donde ya ayer debutaron América y Toluca, con triunfo del primero. Aunque al parecer algunos de sus refuerzos aún no jugarán, como Renato Ibarra que viene de América o Ignacio Malcorra, ex de Pumas.

Te puede interesar: Galería: Atlas realiza su pretemporada en Playa del Carmen

Estos nuevos contagios prenden las alarmas luego de que el Cruz Azul también revelara que hubo cerca de ocho casos de Covid-19 dentro de su plantel; este equipo también es parte del torneo.

La pregunta que muchos se hacen es ¿no se está arriesgando a los jugadores y a los staff al ponerlos a jugar cuando dentro de los equipos hay personas con coronavirus? ¿Qué piensas?