En un hecho derivado del conflicto Árabe – Israelí, el pesista iraní Mostafa Rajai fue suspendido por su Federación tras dar la mano a un israelí después de haber subido los dos al podio.
“La Federación de Halterofilia prohíbe de por vida al atleta Mostafa Rajai acceder a todas las instalaciones deportivas del país y cesa de sus funciones al jefe de la delegación para la competición, Hamid Salehinia”, anunció la institución, citado por la agencia estatal IRNA.
El hecho ocurrió el sábado cuando ambos deportistas subieron al podio, donde como ya es costumbre los contrincantes se dan la mano en señal de respeto, un gesto que derivado del conflicto que durante años ha afectado a ambas naciones fue mal visto por la Federación Iraní.
Tal vez te gustaría leer: Oficiales de Tránsito evitan que un hombre se lance de puente en Playa del Carmen
Y es que la República islámica de Irán, enemiga declarada de Israel, no reconoce al Estado hebreo y prohíbe cualquier contacto entre atletas iraníes e israelíes.
Esta situación ha provocado que durante años los deportistas iraníes eviten competiciones en la que tengan que enfrentarse a deportistas israelíes para evitar situaciones tensas como esta.
Con información de Adrenalina