InicioMás NoticiasDeportesClavados Guadalajara 2025: Osmar Olvera y Juan Celaya logran oro, Gaby Agúndez...

Clavados Guadalajara 2025: Osmar Olvera y Juan Celaya logran oro, Gaby Agúndez y Ale Astudillo plata

Publicado el

Ha sido un domingo histórico para México. Osmar Olvera y Juan Celaya han hecho historia al ganar la primera medalla de oro para el país en la Copa Mundial de Clavados 2025 que se celebra en Guadalajara, vencieron en clavados sincronizados de trampolín de tres metros.

Y no fue la única celebración porque poco después las también mexicanas Gaby Agúndez y Alejandra Astudillo lograron plata en los 10 metros sincronizados femenil.

Pese a la incertidumbre previa, este domingo sonó el Himno Nacional en el Mundial de Clavados 2025. Y es que se había anunciado que los atletas mexicanos competirían como neutros por el conflicto de World Aquatics con la antigua Federación Mexicana de Natación.

Sin embargo, previo al arranque, Rommel Pacheco confirmó la creación de una nueva institución nacional de clavados, lo cual permitió a los deportistas competir en nombre de México, con la bandera, y entonar el símbolo patrio al triunfar.

Hoy se lleva a cabo la última jornada de la Copa del Mundo de Clavados 2025 en Guadalajara, desde el Centro Acuático Metropolitano del Code Jalisco.

Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en Guadalajara mostraron su habilidad y determinación al ejecutar sus clavados con una precisión excepcional, venciendo a los chinos, aunque cabe resaltar que se trata de otra pareja diferente a la que participó en la justa veraniega.

Este oro los encamina en la búsqueda de más éxitos en el futuro, con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 a la vista, donde esperan repetir con una presea.

Durante la competencia, Olvera y Celaya lograron un puntaje total de 430.23 puntos, superando a sus rivales más cercanos, la pareja china Hu y Zheng, que se quedó con la medalla de plata con 413.16 puntos. El bronce fue para los británicos Anthony Harding y Jack Laugher (396.06).

PLATA EN 10 METROS SINCRONIZADO FEMENIL

Por otro lado, Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo, quienes también estuvieron en París 2024, lograron la medalla de plata en la plataforma 10 metros sincronizada femenil. Las mexicanas consiguieron la presea argenta con 316.62 puntos.

Te puede interesar: Gemelas Lia y Mia Cueva ganan la primera medalla de plata para México en la Copa Mundial de Clavados

Las autoridades del Comité Olímpico Mexicano destacaron que las deportistas subieron al podio en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados, tras un gran desempeño en la Copa del Mundo de Clavados Guadalajara 2025.

Hay que recordar que este sábado las gemelas Lia y Mia Cueva también ganaron la plata en trampolín de tres metros.

spot_img

Noticias recientes

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Abandonan a niño de dos años en una casa en Ecatepec, Edomex

Un niño de apenas dos años fue resguardado por elementos de seguridad en el...

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Noticias relacionadas

Futbolistas de Irán responden a Donald Trump que él no puede excluirlos del Mundial 2026

En respuesta a los comentarios del presidente Donald Trump, la selección nacional de futbol de Irán afirmó...

Video: George Russell logra la pole para la carrera sprint del GP de China; “Checo” Pérez ni salió a la pista

Sigue la buena temporada de Mercedes que logró una vez más el 1-2 luego...

Muere el padre del futbolista mexicano Raúl Jiménez a los 62 años

Raúl Jiménez, delantero del Fulham y de la Selección Mexicana, enfrenta el fallecimiento de...