Coronavirus llega la Major League Soccer

El condado de Los Ángeles se declaró en emergencia de salud local, aún no se sabe si se jugarán los partidos de este fin de semana

Houston TX - FEBRUARY 29: Los Angeles Galaxy forward Javier Hernandez (14) take a shot on goal during the MLS match between the Los Angeles Galaxy and Houston Dynamo on February 29, 2020 at BBVA Stadium in Houston, Texas. (Photo by Leslie Plaza Johnson/Icon Sportswire via Getty Images)

Los encuentros de este fin de semana del LA Galaxy, donde milita Javier “Chicharito” Hernández, y Los Ángeles FC, donde se encuentra Carlos Vela, podrían suspender sus encuentros por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad.

El condado de Los Ángeles se declaró en emergencia de salud local, por lo cual se podrían tomar medidas extraordinarias en eventos deportivos, señaló Barbara Ferrer, directora de salud del condado.

“Si en algún momento creemos que hay razones para que nos preocupemos por la transmisión extensa (del coronavirus) pediremos modificaciones en grandes eventos públicos. Podría ser que los juegos se realicen, pero sin espectadores”.

Los equipos ya fueron advertidos por las autoridades sobre la posibilidad de cancelar sus juegos o llevarlos a cabo a puerta cerrada.