Amor por el Cruz Azul siempre: la historia de Darla, la mayor coleccionista de “la Máquina”

Foto: Cortesía

Playa del Carmen, MX.- Aunque toda su familia es aficionada al Cruz Azul, cuando tenía 12 años, el abuelito de Darla Cruz Palacios le inculcó el amor por “La Máquina” y pasaban horas viendo los partidos de futbol de su equipo favorito.

Actualmente, la joven de 28 años tiene una colección de aproximadamente 800 artículos y podría decirse que recibió el “regalo de iniciación” de parte de su papá, cuando tenía 15 años: fue una maleta del Cruz Azul.

A partir de ese momento, Darla se dio cuenta que tener objetos de su equipo iba a ser una parte de su vida. En esa época, ella estaba en la secundaria y jugaba futbol, por lo que todo se conjuntó a la perfección.

Cada vez que viaja a alguna parte del país, no pierde la oportunidad de adquirir souvenirs del Cruz Azul. Por ejemplo dos artículos de su colección se han salido salido un poco de su presupuesto, “¡pero valen la pena!”, afirma en entrevista para Quinta Fuerza.

“Cada que voy viajando y veo cosas del Cruz Azul las compro y las voy trayendo a la colección”, comenta emocionada. Uno de ellos es un sarape que compró en Morelia y “tiene un bordado espectacular”.

Otro artículo que vale oro es una playera autografiada por Christian “El Chaco” Giménez. Después de ganar en un concurso de radio, Darla viajó a la Ciudad de México para “una ronda final” en la que perdió, pero todo fue una broma de la periodista Marisol González, quien, por supuesto, hizo realidad que Darla conociera a su ídolo.

“Entró (a la cabina) “el Chaco” y me abrazó y me quedé sin hablar porque es mi jugador favorito, ¡no le podía ni hablar! Después me tranquilicé y estuvimos platicando; me dijo que siguiera coleccionando cosas. ¡Fue una de mis mejores experiencias en la vida!”.

Foto: Cortesía
Esta es la maleta con la que Darla comenzó su colección

Entre otros lugares, Darla ha adquirido souvenirs en Morelia (Michoacán), Cancún (Quintana Roo) y en Lagunas (Oaxaca) incluso platicó con el dueño de la planta Cementos Cruz Azul y le regaló un balón y unos lapiceros.

También te puede interesar: ¡Se rompe el hechizo! Cruz Azul gana la final vs Santos Laguna y es el nuevo campeón de la Liga MX

¿Qué falta en su colección?

Como buena aficionada, tiene un lugar especial en su cuarto donde coloca sus artículos y hasta las fundas de sus almohadas son del Cruz Azul.

Solamente falta que un sueño se vuelva realidad: tener unos guantes del portero Jesús Corona.

“Lo único que quisiera son los guantes de Corona antes que se retire porque es el único veterano que queda”.

Foto: Cortesía

Además, espera que los jugadores de “La Máquina”, “jueguen por amor a la camiseta y no por el dinero” sonríe.

También le gustaría organizar un torneo con aficionados del Cruz Azul en su ciudad. ¿Y por qué no?, fungir como directora técnica, “muchos me dicen que sí podría hacerlo”.

Y la “cruzazuleada”, la maldición, se rompió

Después de 23 años sin ganar el campeonato en la liga mexicana y de seis finales perdidas de manera consecutiva, en mayo de 2021 el Cruz Azul y toda su afición se coronaron como los merecidos campeones.

Darla vio el partido en su casa, al lado de su familia, y cuando Jonathan “Cabecita” Rodríguez metió el gol para que el marcador global contra Santos quedara 2-1, brincaba de la emoción, “¡ya quería que se acabara el partido!”

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde vive la joven aficionada, su familia y muchos más fueron a celebrar a un lugar emblemático con una Diana Cazadora.

Por supuesto, también fue a ver a su abuelito. Actualmente él ya no puede caminar, pero su nieta no podía dejar de festejar con él este grande triunfo.

Foto: Marca
Cruz Azul se corona como nuevo campeón

“Estaba bien emocionado. Le conté ‘me siento muy emocionada’, me abrazó y me dijo ‘te dije que iba ser campeón, que era cuestión de esperar’”.

La muerte de Octavio Ocaña, otro ‘celeste’ de corazón

Tras la muerte del actor Octavio Ocaña, famoso por personajes como “Benito” en la serie televisiva de comedia Vecinos, Darla comenta, “crecimos viendo su programa, era una excelente persona”.

“Y como aficionado al equipo (Cruz Azul) igual. De hecho, él quería jugar con el Cruz Azul, pero tuvo que dedicarse a la actuación”, finaliza Darla.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios