El delantero Henry Martín es baja de la Selección Mexicana, debido a una lesión muscular y en su lugar será convocado Erik Lira, de Cruz Azul.
El atacante del América, de acuerdo a fuentes consultadas, reporta un desgarre, por lo que no será arriesgado por Javier Aguirre en la fecha FIFA, en la que enfrentará al Valencia y a los Estados Unidos.
Henry Martín era uno de los delanteros que había convocado Javier Aguirre. Ahora, la competencia estará entre Raúl Jiménez, que llegó en la madrugada, y Germán Berterame, que va por primera vez a la Selección Mexicana, después de naturalizarse mexicano.
Martín es uno de los delanteros más regulares de la Liga MX, hasta ahora lleva cinco anotaciones con las Águilas y esa continuidad le ha permitido seguir en el radar de la Selección Mexicana. No podrá estar en los juegos de octubre.
Te puede interesar: Memo Ochoa y Raúl Jiménez regresan a la Selección Mexicana para amistosos de octubre
El Vasco ha optado por no arriesgar jugadores en la Selección Mexicana, por lo que le dio oportunidad la pasada fecha FIFA a Luis Chávez y a Julián Quiñones de romper concentración, para evitar que sus dolencias se agravaran. Ahora, permite que Martín rompa concentración.
Martín es el segundo centro delantero del cuál no podrá contar el ‘Vasco’ para los duelos ante Valencia el próximo sábado 12 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Puebla y el martes 15 del mismo mes ante su similar de Estados Unidos en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco; ya que el actual ariete del Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos, Santiago Giménez, también se encuentra indispuesto físicamente para la Fecha FIFA.
Erik Lira será el que tomará el lugar de Henry Martín en la Selección Mexicana. En lugar de llamar a un delantero, Javier Vasco Aguirre prefirió convocar a un mediocampista para suplir al jugador lesionado.
Lira llamó la atención de Javier Aguirre desde la pasada fecha FIFA, cuando representó su primera convocatoria en su tercera etapa al frente de la Selección Mexicana.
Ahora, tendrá que luchar por un lugar en un mediocampo en el que no está Luis Chávez, que también está lesionado.
Con Cruz Azul, Lira ha contribuido para que este club esté en solitario como líder general de la competencia y deberá disputar un lugar entra las múltiples opciones que tiene Aguirre en ambas posiciones en el equipo nacional.