Dos árbitros polacos fueron suspendidos del partido de Liga de Campeones de este martes 6 de agosto entre el Rangers y el Dynamo de Kiev después de que, según se informa, fueron arrestados por robar una señal de tráfico estando ebrios.
Bartosz Frankowski y Tomasz Musial fueron seleccionados para trabajar como VAR y asistente del VAR para el partido de clasificación, que se realiza en la ciudad polaca de Lublin.
Sin embargo, sus nombres desaparecieron de la lista de partidos de la UEFA, tras informes en Polonia de que estaban entre los tres hombres “intoxicados” que habían destruido la infraestructura vial de la ciudad.
El jefe de prensa de la Jefatura de Policía de la ciudad de Lublin, el comisario Kamil Gołębiowski, dijo que todos los hombres estaban ebrios y tenían más de 1.5 miligramos por litro de alcohol en la sangre, razón por la cual fueron llevaron a un centro de rehabilitación.
Por su parte, la Asociación Polaca de Futbol ha prometido rescindir los contratos de los dos árbitros si se confirman las informaciones publicadas. Frankowski y Musial son árbitros de la Ekstraklasa, la máxima división del futbol polaco.
Los árbitros fueron sustituidos para el partido del martes por sus compatriotas Tomasz Kwiatkowski y Pawel Malec.
Tal vez le pueda interesar: Video: Árbitro apuñala a un jugador en pleno partido
Frankowski es considerado uno de los mejores árbitros de Polonia y estuvo a cargo del VAR en la dramática semifinal de la Liga de Campeones del Real Madrid contra el Bayern Múnich la temporada pasada.
Con información de Weszlo