El exlateral brasileño, Dani Alves, quien fue condenado por agresión sexual, ya no es considerado una leyenda del club catalán, que le ha retirado este honor tras la sentencia firme.
Dani Alves ya no forma parte de la historia del Barça. El club le ha quitado la condición de futbolista de leyenda, que solo ostentan 102 jugadores que han vestido la zamarra blaugrana desde su fundación en 1899. Cabe destacar que el último en entrar en este selecto grupo fue Gerard Piqué, quien se unió a figuras como Messi, Jordi Alba entre otros.
La decisión del Barça se produce después de que la justicia haya confirmado la condena de Dani Alves por un delito de agresión sexual. El brasileño, quien ingresó en prisión de forma preventiva el 20 de enero de 2023, tendrá que cumplir cuatro años y seis meses de cárcel, además de pagar una fianza por 150 mil euros.
Tal vez te gustaría leer: Condenan a Dani Alves a 4 años y medio de prisión por agresión sexual en España
Dani Alves llegó al Barça en 2008 procedente del Sevilla y se marchó en 2016 al Juventus. En 2019 regresó al club catalán, donde jugó hasta 2021. En total, disputó 408 partidos con el Barcelona en los que anotó 21 goles y dio 101 asistencias. Con el club logró: tres Champions League, tres Mundiales de Clubs, seis Ligas, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.
Con información de SPORT