Equipo de estudiantes universitarios jugará la segunda liga de clubes más importante de Europa

5
estudiantes universitarios

El equipo de fútbol Cardiff Met University, conformado por estudiantes universitarios, jugará la UEFA Europa League, segunda liga de clubes más importante de Europa después de la Champions League.

Esta es una historia de éxito digna de conocerse.

Equipo de estudiantes universitarios jugará la segunda liga de clubes más importante de Europa

El Cardiff Met Uni, o como se les conoce coloquialmente, “Los Arqueros”, militaba en la Cuarta división de Gales en la temporada 2012-13; hoy, menos de diez años después, han hecho historia, al clasificarse por primera vez para disputar la Europa League.

Su gran éxito se basa en que es un equipo de reciente creación (fundado en el año 2000), y está formado íntegramente por estudiantes universitarios que juegan gratis.

La mayoría de futbolistas están cursando Doctorados o Másters en psicología deportiva, entrenamiento deportivo o análisis de rendimiento, el más veterano tiene 27 años.

El Cardiff Met Uni terminó séptimo en la primera fase de la Liga regular, pero, tras una gran segunda fase, lograron clasificarse para los ‘playoffs’ con la tercera mejor puntuación.

Tras una agónica serie donde vencieron por la mínima al Caernarfon Town y en la final ganaron en tanda de penaltis, donde su arquero fue el héroe, atajando tres tiros, lograron la clasificación a la primera fase previa de la Europa League, la segunda liga de clubes más importante de Europa después de la Champions League.

Esto representará un ingreso adicional de 220 mil euros para el club; aunque, para cumplir su sueño de enfrentarse al Manchester United en la fase de grupos, deberán superar primero cuatro rondas previas.

También te puede interesar: Estos son los mejores goles del 2018

Por si fuera poco, los ‘Arqueros’ conquistaron en enero el primer gran título de su historia al ganar la final de la Copa de la Liga al Cambrian & Clydach (2-0).

DEJA UN COMENTARIO

comentarios