InicioMás NoticiasDeportesEspaña se corona campeón de la Eurocopa por cuarta vez en su...

España se corona campeón de la Eurocopa por cuarta vez en su historia

Publicado el

España conquistó este domingo 14 de julio su cuarto título en la historia de Eurocopa, para convertirse en los máximos ganadores del certamen internacional, desplazando a Alemania en su propio país, luego de vencer 2-1 en la final a Inglaterra.

Al encuentro decisivo que se disputó en Berlín, llegó como gran favorita la selección española, que ganó los siete partidos de jugó y en todos dominó a sus rivales, incluyendo a los ingleses en el encuentro decisivo.

En el primer tiempo, el elenco dirigido técnicamente por Luis de la Fuente dominó, pero se encontró con una buena defensa inglesa que no le concedió libertades.

Aunque las sensasiones eran buenas para Inglaterra, apenas comenzó la etapa complementaria cayó el gol de España, en una buena acción colectiva que concretó Niko Williams (el mejor del partido) en el minuto 47.

A partir de ahí, los “Tres Leones” adelantaron sus líneas. Aunque por momentos también se salvaron de no encajar el segundo, llegaron a la paridad por intermedio de una de sus principales promesas, Cole Palmer en el 73′.

Así las cosas, por momentos dio la impresión de que Inglaterra estaba conforme con extender todo al tiempo extra; no obstante, España tenía otra intención y fue en busca de la victoria, la cual consguió mediante Mikel Oyarzabal en el 86′.

Tal vez le pueda interesar: Video: Juvenil Lamine Yamal marca un golazo para meter a España en la final de la Eurocopa

Casi sobre el final, Inglaterra tuvo el empate en un tiro de esquina que ejecutó Palmer y que Declan Rice remató e hizo lucir al portero Unai Simón, el rebote fue cabezeado al arco por el delantero Ivan Toney con Simón vencido, pero emergió la figura de Dani Olmo para repeler el contraremate y sentenciar el campeonato de España.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Video: Perrito persigue a volador de Papantla durante espectáculo en Tequila, Jalisco

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito...

Director del FBI felicita a Claudia Sheinbaum y García Harfuch por apoyar en detención de Ryan Wedding, ex atleta olímpico

El director del FBI, Kash Patel, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, por la...

Noticias relacionadas

Video: Canelo Álvarez participa como modelo de Amiri en la Semana de la Moda en París

En el corazón de la capital francesa, la Semana de la Moda en París...

Rumbo al Mundial 2026, inauguran escultura de balón de futbol en Monterrey, Nuevo León

El ambiente deportivo comienza a sentirse con mayor fuerza en la ciudad de Monterrey,...

Video: Amenazan a niña y a su familia tras fallar pronósticos de playoffs de la NFL

Hacer pronósticos en la NFL suele ser una actividad recreativa para los aficionados, marcada...