César Luis Menotti, entrenador que le diera el primer campeonato del mundo a Argentina en 1978 ha fallecido a la edad de 85 años. Es un sentido deceso en el mundo del futbol y no solo en Sudamérica, sino también en México y todo el mundo.
“El Flaco“, como era conocido Menotti, fue el entrenador que le dio la primera Copa del Mundo a su país, pero también fue técnico de varios clubes y directivo incluso de selecciones nacionales.
De hecho, César Luis murió siendo el director de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). También ayudó, desde su cargo, a que se lograra el tercer campeonato mundial de Argentina.
A César Luis Menotti también se le recuerda por ser quien hizo debutar a Diego Armando Maradona con la camiseta de la selección argentina.
Además de su destacada trayectoria en Argentina, hay que recordar que “El Flaco” Menotti también pasó por el futbol mexicano en la década de los 90, donde fue entrenador de la selección por un breve periodo, pero que sirvió al equipo para mejorar.
Además recordemos que fue analista en varias copas del mundo en el equipo de José Ramón Fernández, junto al exfutbolista Jorge Valdano. El periodista se despidió del argentino, a quien consideró su maestro y amigo.
Era considerado un pensador, un filósofo del futbol. Hay muchas ideas, frases y declaraciones célebres. Esta es una reciente. El entrenador habla del éxito y de ganar, pero sobre todo de mantenerse fieles a las ideas y al estilo de juego. Ganar pero de la manera que le gusta.
Todos los clubes por los que pasó, como Boca Juniors, River Plate, Rosario Central y demás se despidieron a su manera del mítico “Flaco” Menotti.
También tuvo un paso europeo, donde entrenó por ejemplo, al Atlético de Madrid en la temporada 87-88.
Te puede interesar: Video: Se casa la primera pareja en la Iglesia de Maradona de Cholula, Puebla
Descanse en paz la leyenda del futbol argentino, César Luis Menotti, quien siempre será recordado por los aficionados a este deporte.