Fallece por Covid-19 Reinaldo Salazar, padre de deportistas Oscar e Iridia Salazar

86
Fallece por Covid-19 Reinaldo Salazar, padre de deportistas mexicanos y entrenador
Fallece por Covid-19 Reinaldo Salazar, padre de deportistas mexicanos y entrenador

Se ha dado a conocer la muerte debido a compliaciones por Covid-19 de Reinaldo Salazar, quien fuera un reconocido entrenador de Taekwondo y a su vez padre de los medallistas olímpicos mexicanos Oscar e Iridia Salazar. 

Reinaldo Salazar falleció a causa del coronavirus. El gran entrenador mexicano de Taekwondo perdió la vida, así lo informó su hija, la medallista olímpica, Iridia Salazar.

Reinaldo había estado luchando contra la enfermedad y hace unos días su estado era grave, después de haber sufrido una recaída y regresar al hospital, donde fue intubado.

Lamentablemente no consiguió superar el coronavirus y perdió la vida en las últimas horas. Por su parte, Iridia compartió un mensaje en redes sociales para despedir a su padre, agradeciendo a Dios por el tiempo que les permitió pasar juntos.

Ya varias dependencias y comentaristas deportivos han dado el pésame a la familia, entre ellas la Conade, que preside Ana Gabriela Guevara.

El Ayuntamiento de Querétaro, donde hoy la ex medallusta olímpica colabora, se expresó de igual manera en redes sociales por el deceso.

Lo mismo que hizo el presidente municipal queretano, Luis Nava.

TRAYECTORIA

A continuación se menciona un poco sobre su trayectoria.

Reinaldo ganó el Premio Nacional del Deporte en 2006. Salazar fue entrenador nacional de sus hijos en Atenas 2004, Iridia consiguió la medalla de bronce en la categoría de menos de 57 kilos, mientras que Óscar obtuvo la presea de plata en menos de 58 kilos.

Reinaldo Salazar compitió en Taekwondo y fue acreedor de dos medallas del Campeonato Mundial de Taekwondo en 1977 y 1977 respectivamente, y otra en el Campeonato Panamericano de Taekwondo de 1978.

Te puede interesar: La epidemia de Covid-19 no se acaba, pero alienta ver su estabilidad: López Gatell

Descanse en paz este gran entrenador mexicano, quien llevara a sus dos hijos a ganar medallas en Juegos Olímpicos. Aquí te dejamos una imagan de Iridia con Reinaldo. Triste además que se tengan que despedir en pleno Día del Padre.

Iridia Salazar con su padre Reinaldo, quien murrió por el Covid-19
Iridia Salazar con su padre Reinaldo, quien murió por el Covid-19

Con información de As México.