InicioQuintana RooCancúnFomentan ‘Red Runners’ el deporte de forma gratuita

Fomentan ‘Red Runners’ el deporte de forma gratuita

Publicado el

Cancún.- Desde hace 10 años, el matrimonio de Rubén Arredondo Hernández y Cristiana Holguín Méndez, han coordinado en el estado el movimiento “Red Runners”, en el que enseñan disciplina deportiva de forma gratuita; hoy ya cuentan con participantes en todas las edades y categorías, e incluso ya organizan una carrera.

“Nosotros hemos formado a otros equipos, que se han agrupado y separado, siguiendo el mismo concepto”, explicó Rubén Arredondo. “Estamos orgullosos de formar estas alianzas y fortalecer el movimiento nacional, que ya existe en Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México y Quintana Roo”.

Cristina Holguín indicó que trabajan en tres horarios, a las 5:30, 7 y 20 horas, en el Parque Kabah, Toro Valenzuela, Kilómetro Cero, Bonampak y la Region 221, de forma gratuita, abierto para todo quien esté interesado.

Principalmente, se les enseña a los interesados sobre técnicas de respiración, cómo mantener una buena cadencia para respirar, además de ejercicios aeróbicos que mejoran el estado físico.

Esta extensa red de “Red Runners” pronto tendrán su carrera, con una cuota de recuperación de 250 pesos para adultos y 150 pesos para niños, con distancias de 10k y 3k, además de 400 y 800 metros para niños. La cita es el domingo 27 de octubre en Malecón Tajamar a las 6:30 de la mañana.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Video: Fan invade cancha en Puerto Rico y derriba a Lionel Messi

El astro del futbol mundial, Lionel Messi fue derribado al suelo por un aficionado y un...

Video: “Chicharito” Hernández deja fuera a Chivas de sus “mejores experiencias” en el futbol

Aunque actualmente, Javier "Chicharito" Hernández permanece fuera de las canchas al quedarse sin equipo,...