El futbol argentino está de luto por la muerte de Máximo Alisandroni, un jugador de 20 años que el pasado domingo se descompensó en pleno partido entre su equipo, Argentino de Mariano H. Alfonzo, frente a Huracán de Arrecifes.
El trágico suceso ocurrió tras 20 minutos de partido en la categoría juvenil del Torneo de las 5 Ligas que se disputa en la localidad de Pergamino, al norte de Buenos Aires.
Alisandroni falleció tras una descompensación durante el partido que celebró su equipo, el Club Social y Deportivo Argentino de Mariano H. Alfonzo, dio a conocer el propio conjunto.
Ante la gravedad de la situación, el equipo médico presente en el estadio le brindó asistencia rápidamente mientras se solicitaba con urgencia la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Pergamino.
“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido Máximo, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy. A pesar de los esfuerzos médicos, nos toca despedir a un compañero, un amigo y un apasionado de este deporte”, indicó el club.
El incidente se dio en el partido contra Huracán de Arrecifes durante la jornada 2, cuando el jugador se desvaneció en la cancha. Recibió atención médica y después fue trasladado a un hospital de Buenos Aires, donde finalmente falleció.
Alisandroni era un jugador surgido del balompié formativo de Pergamino y había sido incorporado como refuerzo de Argentino de Alfonzo para esta temporada.
Su inesperado fallecimiento generó una profunda conmoción en el ambiente futbolístico local y regional. Numerosos clubes, compañeros de equipo y rivales expresaron sus condolencias en redes sociales.
“Toda nuestra institución acompaña a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento. Siempre estarás en nuestra memoria y en el corazón de quienes compartieron con él esta pasión”, agregó el club.
Su madre expresó su dolor en redes: “Mi niño, al que le gustaba jugar al futbol desde los ocho años, el que tenía muchos sueños por cumplir su viaje planeado, que postergó por su papá y su abuelo y que se volvió a planear (…). Te voy amar toda mi vida”.
Pese a que ingresaron médicos y se llamó a urgencias para pedir una ambulancia, el deportista falleció luego de llegar al hospital San José de Pergamino.
Además: Futbolista colombiano en coma tras golpiza durante partido en Edomex
La organización del torneo también envió sus condolencias al club por el deceso del futbolista y anunció la suspensión de todos los partidos del campeonato regional del lunes 10 y martes 11 de febrero.
En el Torneo 5 Ligas participan Racing Club Pergamino, Sports, Compañía General, Villa Sanguinetti, Huracán y Argentino de Alfonzo.
