La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas desestimó el recurso de apelación interpuesto por la defensa del jugador del Real Madrid, Raúl Asencio, que es uno de los cuatro canteranos del conjunto merengue que están siendo investigados por su presunta implicación en la grabación y difusión de un video de contenido sexual con una menor de 16 años.
Así lo recoge el auto de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, con fecha de 28 de enero de 2025, tras el recurso interpuesto por la defensa del defensor Raúl Asencio al entender que se había agotado el plazo de instrucción, así como que no existen indicios de que haya cometido los delitos que se atribuyen al mismo ante la “inexistencia” del vídeo sexual que sustenta la acusación.
Sin embargo, el magistrado subraya en su razonamiento jurídico que la causa del 18 de septiembre de 2023, comenzó investigando un delito de descubrimiento y revelación de secretos tras una denuncia sobre la difusión de un video sobre relaciones sexuales explícitas mantenidas por una joven, de 16 años, el 15 de junio de 2023, “que al parecer y, siempre provisoriamente, habrían grabado dos chicos con los que mantenía esa relación sexual”.
Estos jóvenes serían otros canteranos del Real Madrid, al igual que el defensa que este día ha jugado en la victoria de su equipo ante el Manchester City en la UEFA Champions League.
Uno de estos jóvenes habría enviado el video a un grupo de Whatsapp “del que formaba parte el ahora apelante”, Raúl Asencio, que según este auto, “lo visualiza y se lo enseña a un amigo suyo”. Se expone que en el curso de esa investigación preprocesal la Policía Judicial incautó cuatro terminales móviles pertenecientes a los cuatro presuntos implicados, entre los que se estaba el hoy defensa del primer equipo del Real Madrid.
Si bien la acusación fue apelada por la defensa del futbolista del Real Madrid, ésta fue desestimada, validando el inicio de la investigación, considerando que concurrían “elementos objetivables” sobre un posible delito de revelación y descubrimiento de secretos.
Te puede interesar: Video: Barcelona golea 5-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España
La acusación indica que Raúl Asencio recibió en su móvil, en junio de 2023, un video con contenido sexual explícito protagonizado por una menor de 16 años, pero en lugar de borrlaro lo mostró a otras personas.
Por ello, está siendo acusado de descubrimiento y revelación de secretos, además de pornografía infantil, lo que se castiga con prisión de uno a cinco años. Habrá que esperar los avances del caso.
Con información de Europa Press.