InicioMás NoticiasDeportesFutbolista mexicano Heriberto Jurado se va a Europa; jugará con el Cercle...

Futbolista mexicano Heriberto Jurado se va a Europa; jugará con el Cercle Brugge de Bélgica

PUBLICADO

El futbolista mexicano Heriberto Jurado, quien fuera jugador de los Rayos del Necaxa, ha firmado con un nuevo club y jugará en Europa. Se trata del Cercle Brugge de Bélgica. Compartirá liga con César el “Chino” Huerta, ex de los Pumas de la UNAM.

Se trata de un movimiento sorpresivo y que no acaparó tantos reflectores como los recientes traspasos del exdelantero de Pumas o del propio Santiago Giménez, quien fichó por el AC Milan, uno de los clubes con mayor historia en el futbol internacional.

Heriberto Jurado, de solo 20 años de edad logró fichar por el Cercle Brugge el último día, poco antes del cierre de registros en el futbol europeo. Y de esta forma se convierte en otro mexicano que juega en el viejo continente.

Fue el propio Cercle Brugge el que anunció a través de sus redes sociales la firma de contrato de Heriberto Jurado hasta la temporada 2028, con la opción de añadir un año más al vínculo con el atacante mexicano.

El delantero se pondrá de inmediato a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Rembert Vromant y podrá debutar en los próximos días. El siguiente partido del Cercle Brugge será el sábado ante el KRC Genk, que marcha líder de la competición.

“Estoy muy feliz de que Cercle me dé la oportunidad de dar un nuevo paso en mi carrera y no veo la hora de comenzar esta aventura. Haré todo lo posible para que los aficionados del equipo se sientan orgullosos”, indicó Heriberto Jurado por medio de un mensaje publicado en las redes sociales de su nuevo club.

Cabe destacar que actualmente en la Pro League de Bélgica, el Cercle es noveno lugar de la tabla general con 29 puntos. A siete puntos de distancia de poder entrar a la pelea por el playoff que da un pase al torneo para obtener el título de liga. Esto, a solo seis partidos que culmine la fase regular del campeonato en dicha nación europea.

Te puede interesar: Video: Anuncian a César ‘Chino’ Huerta como nuevo futbolista del Anderlecht de Bélgica

Así que ahora, Heriberto Jurado se une a César Huerta como los dos nuevos jugadores mexicanos que están en la Pro League de Bélgica. Ambos futbolistas se podrían enfrentar el próximo 16 de marzo en el partido que está programado en el Lotto Park, casa del Anderlecht.

Curiosamente además, hace unas semanas no había un solo mexicano jugando en Bélgica y ahora habrá dos, ambos delanteros.

Con información de ESPN.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reportan doble sismo en menos de cinco minutos en CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde inusual este jueves 20 de noviembre, luego...

Fátima Bosch es la nueva Miss Universo 2025 y se convierte en la cuarta mexicana en obtener este título

La edición número 74 de Miss Universo concluyó este jueves 20 de noviembre en...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...

Estefanía Mercado entrega el Premio Municipal del Deporte 2025 acompañada por la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Reportan doble sismo en menos de cinco minutos en CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde inusual este jueves 20 de noviembre, luego...

Fátima Bosch es la nueva Miss Universo 2025 y se convierte en la cuarta mexicana en obtener este título

La edición número 74 de Miss Universo concluyó este jueves 20 de noviembre en...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...