Gran actividad deportiva este fin de semana para los atletas de Quintana Roo

atletas
En la ciudad de Cancún se estará desarrollando el estatal de Atletismo

Chetumal.- Se cambian vidas a través del deporte, es por eso que el Gobernador Carlos Joaquín ha instruido brindar más y mejores oportunidades para fomentar su práctica e impulsar el nivel de competitividad de los atletas de alto rendimiento, destacó el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte Antonio López Pinzón.

Gran actividad para los atletas

En este tenor señaló que durante este segundo fin de semana de marzo, siete disciplinas estarán viendo acción en diferentes sedes y fases de olimpiada 2017. La capital del estado albergará a jóvenes futbolistas y basquetbolistas para conformar al selectivo que participará en el regional de su especialidad.

En tanto, en la ciudad de Cancún se estará desarrollando el estatal de Atletismo, con la participación de 9 municipios quienes tendrán el firme objetivo de dar las mejores marcas de pista y campo. Será del 10 al 12 de marzo cuando se desarrolle el evento deportivo donde se contará con la participación de atletas de Benito Juárez con un total de 72 participantes, de Cozumel y el municipio de Solidaridad con 58 elementos, el municipio de Bacalar tendrá 13 representantes, de Felipe Carrillo Puerto con 33, Puerto Morelos con 7, José M. Morelos con 24, Lázaro Cárdenas con 2 y Othón P. Blanco con un total de 39.

El triatlón también tendrá actividad con atletas de los municipios de Othón P. Blanco con 11 elementos, Benito Juárez se presentará con una delegación de 39 participantes, del municipio de Solidaridad 4 participantes y por Cozumel son 12 competidores que buscarán sus mejores marcas o registros para acceder al regional de la especialidad. El Handaball se llevará al cabo en el Polifórum Benito Juárez con la modalidad del try out y participación de 80 jóvenes provenientes de 5 municipios.

También te puede interesar: Quintana Roo clasifica por primera vez a 6 deportistas a preselección nacional de tiro con arco

Para participar en regional, Quintana Roo acude a la ciudad de Villahermosa, Tabasco con 12 elementos y a Campeche con 40 jóvenes beisbolistas que estarán dando sus mejores partidos para alcanzar el boleto que los lleve a la justa nacional.
Con esta participación Quintana Roo cumple el objetivo del Gobernador Carlos Joaquín de ser el deporte un factor principal para el desarrollo de una mejor sociedad y sobre todo de crear más y mejores oportunidades para quienes se esfuerzan cada día por alcanzar sueños.