InicioMás NoticiasDeportes¡Histórico! Jugadoras de la selección femenil de EEEU ganarán lo mismo que...

¡Histórico! Jugadoras de la selección femenil de EEEU ganarán lo mismo que los jugadores

Publicado el

Después de años de un estire y afloje constante se ha hecho oficial lo inevitable, jugadores y jugadoras de la selección de fútbol de Estados Unidos recibirán el mismo salario.

Esta medida es pionera y convierte a la federación estadounidense en la primera del mundo y de la historia en igualar salarios de equipos masculinos y femeninos.

“Este es un momento verdaderamente histórico. Estos acuerdos han cambiado el juego para siempre aquí en los Estados Unidos y tienen el potencial de cambiar el juego en todo el mundo”, declaró la presidenta de US Soccer (USSF), Cindy Parlow Cone.

Fue apenas en febrero que la selección femenina recibió la promesa de igualdad saldrías y el día de hoy la federación lo ha hecho oficial.

Los términos del histórico acuerdo del miércoles incluyen “compensación idéntica para todas las competiciones, incluida la Copa Mundial de la FIFA, y la introducción del mismo mecanismo de reparto de ingresos comerciales para ambos equipos”, señaló la USSF.

“Los logros en este CBA (acuerdo de negociación colectiva) son un testimonio de los increíbles esfuerzos de las jugadoras de la WNT dentro y fuera del campo”, sostuvo la capitana de las mujeres estadounidenses, Becky Sauerbrunn.

También lee: Selección femenil de futbol de Estados Unidos ganará lo mismo que la varonil

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Confirman que intérpretes de lengua de señas y su hija fueron quemados vivos en Michoacán

Víctor Manuel Mújica, de 37 años, y Anayeli Hernández, de 36, ambos intérpretes de Lengua de...

Príncipe Harry y Meghan Markle presentan documental en el festival Sundance

El príncipe Harry y Meghan Markle reaparecieron públicamente en el Festival Internacional de Cine...

Pide Claudia Sheinbaum a Corea del Sur más conciertos de BTS en México

Frente al fenómeno que han generado las próximas presentaciones del grupo coreano de K-Pop...

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA sugiere no viajar a Estados Unidos para el Mundial 2026 por seguridad

Joseph Blatter, quien fue expresidente de la FIFA entre 1998 y 2015, se pronunció...

Noticias relacionadas

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA sugiere no viajar a Estados Unidos para el Mundial 2026 por seguridad

Joseph Blatter, quien fue expresidente de la FIFA entre 1998 y 2015, se pronunció...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...