Iker Casillas anuncia su retiro del futbol a los 39 años

Iker Casillas confirma su retiro oficial del futbol
Iker Casillas confirma su retiro oficial del futbol

Iker Casillas, uno de los porteros más destacados de la historia del futbol ha confirmado este día su retiro a la edad de 39 años. Fue mediante un comunicado que dio a conocer su adiós oficial de las canchas. 

El ex arquero ganó más de 27 títulos a lo largo de carrera, incluidas la Copa del Mundo Sudáfrica 2020 con España, dos eurocopas con la misma selección y varias Champions League y títulos de liga de España con el Real Madrid, entre otros trofeos más.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado #Grac1as”, dice el mensaje que compartió en su cuenta de Twitter el guardameta.

El equipo de sus amores, el Real Madrid, divulgó el comunicado de igual forma.

LE RINDEN TRIBUTO

No pararon los elogios para Iker Casillas una vez que se dio a conocer la noticia.

Hay quienes destacan que en su largha carrera ganó prácticamente todo.

Aquío un recuento a detalles de sus troferos y triunfos más destacados.

La propia cuentab de Twitter de la UEFA Champions League compartió algunas de sus mejores atajadas.

Sus colegas, como el actual portero del Real Madrid, se expresan de Iker Casillas coamo ídolo y referente.

Su compañero de mil batallas, el actual capitañn del Real Madrid, Sergio Ramos, lo recordó con ese beso cuando Ramos empata en tiempo extra al Atlético de Madrid para que al final los merengues ganaran la Champions League ese año.

Andés Iniesta, quien anotara el gol con el que España se coronó campeón del mundo, tambien despidió a su amigo.

Buffon, el arquero italiano, y quien siempre ha disputado el título de mejor portero de los últimos años junto con Iker, tuvo, como siempre palabras de elogio para el español. Dijo que competir uno contra otro los hizo los mejores.

Te puede interesar: Registran casa de Iker Casillas por presunto fraude fiscal

No cabe duda que la despedida de las canchas de uno de los grandes de futbol mundiual es un acontecimiento que no ha pasado desapercibido para los aficionados a este deporte. ¿Qué jugada es la que más recuerdas de Iker Casillas?

Aquí te dejamos otra atajada, en la que salvó a España en la final de Sudáfrica, lo que permitió que despues Iniesta anotara el gol del triunfo.